La tienda de vinos ubicada en la Plaza Teniente Ruiz, en Ceuta, esta viviendo una situación insostenible. Llevan aguantando durante dos semanas mal olor de aguas fecales que surgen en esta zona y terminan al lado de su establecimiento. A esto se suma la presencia de gran cantidad de cucarachas.
Todo tiene origen en unas alcantarillas cercanas al local, que son las que están causando ese entorno de suciedad y dejadez sufrido por este establecimiento.
El personal afectado señala que existe también malestar por parte de los clientes que “se quejan debido al mal olor que hay”, explican en declaraciones a este periódico.
Tan grave es la situación que el personal se ve obligado a cerrar las puertas del establecimiento con el fin de que el mal olor no llegue al local, y también con el objetivo de que la gran plaga de cucarachas no termine afectando al mismo.
Incluso con la utilización de varios productos no logran acabar con la gran plaga que se encuentra en las cercanías del local.
Llevan arrastrando este problema ya varios días, las llamadas al Ayuntamiento para que intervengan no han obtenido resultado. Tampoco ha habido una actuación de Acemsa, por lo que son víctimas de esta auténtica dejadez.
Riesgo de accidentes
Además, debido al encharcamiento de la zona cercana al establecimiento, la posibilidad de accidente es bastante alta entre cualquier ciudadano que pase por este lugar.
“Si una persona mayor pasa por aquí puede caerse y hacerse mucho daño”, recalca un empleado de la tienda.
El establecimiento se encuentra totalmente condicionado ante una situación que no puede controlar.
El personal toma voz desde El Faro de Ceuta para denunciar este tan injusto estado en el que se encuentran.
Se espera que todos estos daños se puedan arreglar lo antes posible por el bien de la empresa y de la integridad física de los clientes.
De lo que tampoco tiene culpa esa tienda es de los orines, vómitos, cubatas pegajosos en el suelo, etc. Afortunadamente todos o casi todos los dias van a regar (supongo que a cargo de la ciudadanía)