Dos médicas han sido agredidas entre ayer y hoy. Los hechos se han producido en el consultorio de Benzú y en el SUAP, tal y como apuntan desde el Colegio de Médicos de Ceuta. Ambas facultativas se encuentran “afectadas psicológicamente” tras sufrir una serie de ataques verbales en el desarrollo de su labor.
Sendos sucesos han sido denunciados formalmente y han llevado a la activación del protocolo estipulado por el Colegio de Médicos de Ceuta. Este nuevo episodio en la sanidad ceutí ha generado de nuevo una voz de alarma en la entidad, que pide a Ingesa “tomar más medidas preventivas” para “acabar con esta lacra”.
A su vez, hacen un llamamiento a los profesionales para que, en caso de que pasen por una agresión física o verbal, expongan lo ocurrido a las autoridades correspondientes. No es la primera vez que el personal sanitario se ve en esta situación. Hace solo once días se repetía la misma historia con dos facultativas en Otero.
Una médico residente y otra adjunta vivieron un desagradable encuentro con un paciente que, al no estar de acuerdo con su baja médica, las amenazó, las intimidó y comenzó a golpear la mesa de la consulta.
La rápida actuación de las fuerzas de seguridad puso fin a los hechos. Una de las afectadas no tuvo daños físicos, pero sí estrés, según informó el Colegio de Médicos.
Las dos nuevas agresiones verbales se suman a la lista de intimidaciones dirigidas al personal sanitario. Recientemente, un estudio elaborado por el equipo de residentes del área de medicina laboral del HUCE informó que desde el 2013 se han registrado 67 casos en este servicio, sobre todo, en Urgencias. El perfil predominante son las enfermeras, un 32%, tras las que le siguen los médicos con un 19% de los episodios contabilizados.
El Colegio de Médicos denuncia de nuevo estas circunstancias, unos hechos que dejan una huella psicológica en los sanitarios de la ciudad y que impiden un desarrollo óptimo de su labor.
Insultos en consulta
El Colegio de Médicos pone en conocimiento a El Faro los hechos que tuvieron lugar este jueves en el SUAP. El ataque verbal a la sanitaria surgió a raíz de una consulta.
El paciente no aceptó la receta propuesta por la facultativa, una situación ante la que adoptó una actitud agresiva. Profirió insultos y la amenazó.
Las consecuencias de lo acaecido son psicológicas, según apunta la entidad. La médica tuvo un ataque de llanto y un episodio de insomnio tras los acontecimientos, tal y como señala el Colegio de Médicos.
Cual es el nombre y apellidos de estos individuos? Quienes serán?
Ahora no hay protestas o es por el sitio? Normal... Siempre los mismos...cuanta mano dura hace falta.
Medico gratis ,medicacion gratis hospital gratis ,planes de trabajo regalados , residencia y nacionalidad faciles ,pues nada mas toca jodernos y quejarnos
Se puede entender perfectamente como "una intimidación grave", vamos lo que viene siendo un 550 del C.P.
Esto se está normalizando en esta Ciudad, lamentable.