El Gobierno de Ceuta acaba de adjudicar por más de dos millones de euros el servicio de catering para los centros dependientes del Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
El Objetivo de este contrato es atender las necesidades en cuanto a programación de comidas y su posterior distribución, en condiciones óptimas para el consumo, en los comedores de los Centros de acogida a menores extranjeros no acompañados y de menores con medida judicial de internamiento Punta Blanca.
La empresa adjudicataria según el acta hecha pública este lunes es Márquez y Asociados Ocio y Hostelería S.L., que recibirá 2.249.136 euros por proveer las comidas, durante los dos próximos años, del Centro de Realojo Temporal para Colectivos Vulnerables de la Avenida Claudio Vázquez, el Centro de Internamiento para Menores Infractores “Punta Blanca” y el Centro de Protección de Menores “Mediterráneo”.
Además, según figura en una de las clausulas del citado acuerdo, el contrato puede ser prorrogado por otros tres años. Al concurso únicamente se presentó la firma que finalmente será la encargada de proveer el servicio.
Comidas especiales en fiestas
La empresa hostelera será la encargada de elaborar los menús, además de su transporte y estará obligada a detallar su composición, en cuanto a tipos de producto o, por ejemplo, cortes de carne. Asimismo, deberá adaptarse a las dietas de los usuarios.
Explica el contrato que en los citados citados tres centros dependientes del Área de Menores se acogió a unos 360 jóvenes al día entre 2018 y 2019, sin embargo, en la actualidad, la ocupación oscila entre los 130 y los 145.
En cualquier caso, la hostelera deberá adaptarse a los menús que se soliciten, sirviendo diariamente desayuno, tentempié, comida, merienda y cena. Además, se contemplan menús especiales para las festividades de Año Nuevo (comida), Epifanía (comida), Nochebuena (cena), Navidad (comida), Nochevieja (cena), Fiesta del Sacrificio, Eid al-Adha (desayuno, comida, y cena) y Fiesta del Fin del Ramadán, Aid Al Fitr (desayuno, comida y cena).
Asimismo, durante el mes sagrado del Ramadán y para el desarrollo de aquellas actividades programadas que imposibiliten las comidas en el salón comedor, la Dirección de cada centro podrá solicitar a la empresa adjudicataria el suministro de los distintos menús en envases individuales no reutilizables de otro material diferente al plástico.
El último viernes de cada mes se desarrollará una merienda especial para la celebración de cumpleaños o finalización de actividades realizadas, entre otras cuestiones a festejar.
Que no falte ni gloria ahí...eh? , mucho cuidado. Lo que no tienen algunos niños españoles, lo tienen estos niños que no nos corresponden, no queremos muchísimos, y tenemos que tragar si o si.
Segurísimo que se paga mucho más y se come muchísimo mejor que en nuestros cuarteles.
Si pusieran un día las comidas cuarteleras ahí, tienen un motín que abre mos informativos nacionales.
Todo para "nuestros" "niños"
Publicáis lo que os interesa estoy cansado de escribir comentarios y no habéis publicado ni una cuarta parte de los que he escrito.Esta muy bien se os nota el plumero que pena que no tengamos un medio de comunicación escrito independiente sin subvenciones de los que quieren callar la voz del pueblo.
Cuando se trata de estos y de los otros, cualquier comentario en contra, es censurado...ya sabemos quien paga la tinta
Cuanto