El problema, en un bloque de pisos de Loma Colmenar
Caballas ha denunciado el aumento en los recibos del agua que han venido soportando algunos vecinos de Loma Colmenar en los últimos meses, de los cuales se hizo eco este medio y que han llegado a superar los 200 euros.
Según la formación localista, "no reflejan el consumo real" y que no se han ofrecido "soluciones" por parte de la empresa de Aguas.
¿Qué dice Acemsa?
Hace unos diez meses, Juan Martín, gerente de Acemsa, explicó a una representación de vecinos de los bloques que "no es responsable del mantenimiento de las placas solares que calientan el agua que suministra la empresa municipal". Los vecinos denunciaron que se les cobraba el agua caliente cuando no deberían. Asimismo desde Caballas han comprobado que muchos de los recibos no reflejan el consumo real.
Una exposición que reiteró a preguntas de COPE Ceuta. Martín indicó que este problema ocurre, del mismo modo, con el grifo que gotea en la cocina de una vivienda, "Acemsa no asume esa avería". En definitiva, “el abonado es responsable de su instalación, sea dentro de la vivienda o dentro del edificio”, concluyó el gerente, quien reconoció que el consumo de agua caliente era “un poco disparatado”.
Por tanto, en aquella reunión que mantuvieron hace meses, Acemsa recomendó a los vecinos que revisasen la instalación internamente porque es la comunidad la que tiene que hacerlo. Pese a todo, la empresa municipal realizó una inspección para comprobar si había alguna avería de su competencia.
La empresa municipal suministra agua fría, ésta entra en el circuito general y la calienta el abonado con las placas solares. Como dicta el reglamento, señala Martín, ese consumo se repercute proporcionalmente al consumo de agua fría que tiene cada vivienda.