Detrás de las atracciones, alejados del bullicio de la calle central de la Feria y de las casetas juveniles, los comerciantes de regalos tienen su rincón tranquilo en las Fiestas Patronales de Ceuta.
Conocidos en la jerga caballa como ‘hippies’, nos presentan sus productos estrella de este año. Eso sí, los feriantes han lamentado las escasas ventas, pues apenas han podido cubrir los gastos y lo achacan a “la situación en la que se encuentra ahora la frontera”.
El fenómeno Pokémon ha regresado con más fuerza que nunca y ahora los pequeños quieren el peluche del mítico Pikachu. Las pulseras hechas a mano son otro producto a destacar: un clásico bien consolidado en esta calle, con una gran versatilidad ya que es un regalo que le puede encantar a cualquier tipo de público. Además, los bolsos y los zapatos cuentan con muchos adeptos.
Asimismo, en este 2023 se está vendiendo entre los jóvenes los muñecos Funko y Mario Bross.
Igualmente, los puestos vuelven a apostar por los formatos de regalos personalizables: camisetas, cojines, tazas… cualquier superficie es válida para poner una frase conocida, un superhéroe o la cara de su comprador.
Algunos comerciantes ofrecen la posibilidad de plasmar una fotografía en diferentes formatos y así llevarse un recuerdo de esta Feria para toda la vida. Un recuerdo que siempre atrae a los ceutíes.
Muchos ya son veteranos en esta ciudad, por lo que saben de sobra cuál es el gusto de los compradores. Otros, sin embargo, es la primera vez que colocan su puesto en el Real y están conociendo un poco las Fiestas Patronales.
Algunos de los comerciantes han señalado a FaroTV que están encantados de haber venido y que les ha gustado mucho la ciudad y los ceutíes.
Los que se acercan hasta esta calle del recinto ferial suelen ser familias, parejas que quieren disfrutar de la tranquilidad y alguna que otra señora mayor buscando regalos y lo que surja.
En definitiva, una parada obligatoria en este ferial, que en estos últimos días parece que cuenta con más afluencia de personas, y en la que los feriantes cruzan los dedos para tener unas mejores ventas y así por lo menos recuperar el dinero invertido para tener que desplazarse hasta nuestra ciudad.