La Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas no vivió este Jueves Santo la mejor de las salidas procesionales. El paso de palio tuvo varios problemas y finalmente tuvo que ser ayudado por varias personas desde el exterior para poder llegar a su templo cerca de las dos de la madrugada.
Las Lágrimas salía desde la iglesia de San José después de varios años y desde la salida ya empezaron los problemas. Un farol del candelabro de cola se rompió en la primera revirá, una vez que el paso estuvo en la calle. Seguidamente la corona de la virgen se cayó y se la tuvieron que colocar posteriormente.
A todo esto, los costaleros iban a buen ritmo a pesar del largo recorrido que tenían que atravesar. Pero el tiempo se le empezaba a echar encima, ya que tenía que entrar en carrera oficial a las 20:35 horas.

Cerca de la casa de Hermandad del Medinaceli se le volvió a caer la corona y de nuevo se la tuvieron que colocar. Ya era imposible llegar a la hora fijada a la carrera oficial.
Carrera oficial
En la Gran Vía el paso de las Lágrimas debía entrar a las 20:35 horas, sin embargo, tuvo que entrar primero la cofradía de las Penas y posteriormente la de Hadú. Finalmente lo hizo una hora después, con lo que los problemas se hacían visible.
El presidente del consejo de Hermandades, Jesús Bollit, se le notaba nervioso en el palco. Pero finalmente la cofradía de la Encrucijada pasaba sin muchos problemas por carrera oficial. Ahora tocaba el camino de vuelta al templo, con mucho camino por recorrer.
Regreso
En el regreso a la iglesia de San José, la Encrucijada debía subir por la avenida Otero antes de llegar a la zona del ‘Alfonso Murube’. El paso de las Lágrimas decidía poner las ruedas para evitar esfuerzo mayor a los costaleros, que ya venían algo ‘tocados’ por esta procesión tan larga.

Fue en ese momento cuando llegó el mayor problema, las ruedas se rompían y por tanto debían subir con costaleros hasta arriba. Un problema añadido al cansancio que ya acumulaban. Sin embargo, sin mucho pensar en apenas tres o cuatro chicotás se plantaron en la parte de arriba de esta avenida Otero.
En esta subida, los problemas se acrecentaron y varias personas tuvieron que ayudar desde fuera del paso, para agarrarlo y evitar que el palio de las Lágrimas se viniera abajo.
Recogida
De ahí hasta el final, se vivieron momentos complicados, con unas 6 personas por fuera del paso agarrando la parihuela ayudando a esos costaleros que ya no tenían apenas fuerzas para llegar. A pesar de todo, seguían haciendo un gran trabajo debajo de Las Lágrimas para llevarla dignamente a su templo.
Les costó llegar hasta el final, pero sin la ayuda exterior hubiera sido mucho peor. Los momentos de tensión estaban ya resueltos solo quedaba entrar en el callejón final antes de volver al templo.

En la zona de la iglesia de San José se agolparon los devotos y fieles para ver la recogida de las Lágrimas, que lo hizo con muchos apuros pero consiguió llegar a su templo.
El hermano mayor de la Cofradía, Pedro Mariscal, señaló que “ha habido cositas, pero hay que felicitar a toda la Hermandad. Ya habrá momentos para pensar y ver los fallos”.
Las Lágrimas no tuvo la mejor de las salidas procesionales del Jueves Santo, pero salió y regresó a su templo. Ahora toca espera otro año más para poder ver este palio tan majestuoso procesionar por las calles de la ciudad junto al Cristo de la Encrucijada.






Después de lo visto estaba en la procesión esta o se lo contaron
En serio ?? Informaros mejor y dejad de mentir . Su hubiera seriedad en esta empresa la que suscribe tenía que estar pidiendo perdón como poco . Es lamentable lo de este medio convertido en un hazmerreír constante día si y día también
Super emocionante. Puro sacrificio y devoción. Mi más sincera enhorabuena a todos los que habéis hecho posible la procesión. El año que viene más y mejor y el pueblo y la barriada acompañando. Viva Hadu y su cofradía. No hay otra salida procesional igual en Ceuta. Bravo
Lo que hay es que destacar el esfuerzo de los costaleros, y la entrega de la cofradía.
Esto es vocacion y devoción, y eso lo valoramos los ciudadanos, cada vez que sale un titular a la calle.
Enhorabuena a todos los que trabajan para que nuestra Semana.Santa se mantenga y brille cada vez más.
Qué pena!!! Ahí falta carne.
Tened un poco de vergüenza y borrar la noticia. Por q nada es cierto, o son verdades a medias. Sinvergüenzas
Tenéis muy poca vergüenza nada más que mintiendo para empezar el farol se rompió si pero no en la primer revira , para seguir nuestra virgen de las lágrimas tuvo que esperar para entrar en carrera oficial por culpa de la hermandad de las penas y lo de que las ruedas se rompieron de donde lo habéis sacado, tomamos la decisión de subirla como se merecía y lo de ayudarnos de fuera de ir habláis de ayuda ni ayuda por dos personas que se pusieron ahí sin pedirles nada porque esta cuadrilla tiene un par de ……. LO QUE TENÉIS QUE HACER ES DEJAR DE MENTIR YA . A TODOS MIS HERMANOS DE LA SEÑORA VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS OLÉ OLÉ Y OLÉ
No es cierto que tuvierais que esperar para entrar en la carrera oficial , por culpa de las Penas. Al contrario, las Penas tuvo que entrar antes, porque veniais con retraso. Y se le concedió el permiso para que entraran antes que vosotros. De lo contrario , las Penas deberían haber estado esperando.
Dime, quien los ayudaron? Porque yo soy unos de los capataces.
O las fotitos con gente nuestra pegada al palio?
Esa es la ayuda exterior?
Eso no es informar es meter mierda. Aguantando la parihuela??? O el faldón? Sabes lo que es cada cosa?
Te llamas Isabel no? Eso pone pero seguro que no.
Dedicate a los deportes.
Por decir poco
Pero bueno......
Ahí están las imágenes de RTVCE.
Francisco Méndez García, capataz y miembro de la Junta de Gobierno del Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas