El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Yamal Dris, ha publicado este viernes en el BOCCE el decreto con el que autoriza a la Asociación de Cazadores, Pescadores y Silvestristas a usar una zona de García Aldave ubicada para el mirador de Isabel II para que sus miembros adiestren a sus perros entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
El espacio en el que se consentirá esa actividad está delimitada al norte por el sendero-cortafuegos que parte del Mirador de Isabel II hasta la pista-carretera del Embalse; al sur por el sendero que transcurre por la cuerda de la Loma de la Falda de Isabel II (que concluye en la denominada Finca de Mesa o casa de Semanitas) hasta la pista forestal de acceso a la Finca de Mesa; al oeste por la orla arbolada existente inmediatamente al este del Mirador de Isabel II; y al este por la misma pista forestal de acceso a Finca de Mesa.
El uso de la zona de campeo se restringirá a cuatro días por semana: sábados, domingos y otras dos jornadas entre semana a establecer por la Asociación de Cazadores, que como gestora de la Zona de Caza Controlada también deberá llevar a cabo la correcta señalización de los terrenos habilitados adaptando la señalética a los límites de la superficie autorizada de forma que sea bien visible para los potenciales usuarios.
El número máximo de perros que podrán hacer uso simultáneamente de la zona de campeo será de seis
El número máximo de perros que podrán hacer uso simultáneamente de la zona de campeo será de seis, fijándose en dos el tope de canes por cazador portador de permiso de caza. No se podrán utilizar ejemplares calificados como potencialmente peligrosas según la definición de la legislación vigente.
Los cazadores portadores de permiso de caza usuarios de la zona de campeo estarán obligados a vigilar y mantener dentro de su control a los perros de su propiedad, impidiendo que dañen a las piezas de caza o a cualquier otra especie de fauna silvestre no cinegética, así como que permanezcan en los límites de la zona habilitada, siendo en todo caso responsables de las acciones de los mismos.
En caso de detectarse individuos de perdiz moruna en fase de crianza, así como sedimentación significativa de codornices en paso migratorio, la Asociación de Cazadores tendrá que suspender inmediatamente la actividad, que no se reanudaría hasta que se tuviera constancia de su desaparición o reducción, respectivamente.
Cada día flipo más con la incompetencia y la prepotencia de los que gobiernan esta ciudad. A ver si cambia la tortilla y que entren otros que tengan dos dedos de frente y más sentido común.
Esto que circo es ??