Bolsas llenas de escombros, palés de madera, sofás, enseres… Un auténtico vertedero a la vista de todos. Estas imágenes se producen en Ceuta, en concreto se han localizado en la parte trasera de la antigua cárcel de Los Rosales, la propia barriada y Vicedo Martínez.
Los vecinos se han topado con esta hilera de auténticos atentados contra unos mínimos de salubridad básicos, así como de cuidado medioambiental. Esta mañana se estaba trabajando en la limpieza de Vicedo para retirar la basura acumulada dentro de bolsas y desperdigada por varios recovecos, pero urge la adopción de un plan de choque para recuperar la limpieza en la zona.
Las imágenes no dejan lugar a duda. A las bolsas de escombros procedentes de obras que han tenido que ser desplazadas obligatoriamente en vehículos se suman los enseres, muebles viejos y chatarra que, se presume, han sido retiradas de alguna vivienda y llevadas expresamente a estos puntos de la ciudad, lo que genera un grave problema para los vecinos.
Planes de choque inservibles
Se están usando estos terrenos como vertederos, sobre todo la explanada ubicada en la trasera de la antigua penitenciaría donde cada vez es mayor la acumulación de estos restos. Pero con una gravedad añadida, al margen de que se lleven a cabo planes de choque, se siguen abandonando restos en la zona.
Uralita, material procedente de obras, así como restos variados se acumulan en unos espacios en donde también se pueden apreciar marcas de incendios previos ocurridos.
Tras este tipo de situaciones asoman incívicos cuya actuación hace muchísimo daño a la gestión que se quiere llevar a cabo en materia de limpieza.
Servilimpce dispone de una página web y canales de comunicación para que los ciudadanos contacten con la sociedad y puedan así depositar enseres y restos que serán posteriormente recogidos.
Siempre los Mismos, Aunque la mona se Vista de Seda Mona se Queda.
Un par de bolsas y nada más... No hay ni para un artículo. Que exagerados...
No hay que juzgar a todos, Ceuta seria un vertedero si lo hicieran todos, los que lo hacer toman sus precauciones para no pillarlos.
De donde no hay, no se puede sacar.
Eso no es nuevo, menuda noticia.
Así es la gente y su cultura.