• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La nave del Banco de Alimentos, en su recta final

Los operarios ya han dado por finalizada toda la estructura y, en estos momentos, se encuentran trabajando en su interior | Aún se está a la espera de recibir todo el mobiliario con el que contarán para ayudar a las familias desfavorecidas

Por Diego Naranjo
24/09/2024 - 16:17
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las obras del Banco de Alimentos de Ceuta están llegando a su recta final después de meses de trabajo. Los operarios han dado por finalizadas la nave y ahora se encuentran ya perfilando los últimos detalles en su interior.

En estos momentos, los operarios están trabajando en su interior y se está a la espera de recibir todo el mobiliario. Si todo va según lo previsto, las ejecuciones se quieren dar por finalizadas en el último trimestre del año.

Son trabajos de vital importancia para acabar con unas infraestructuras que son muy necesarias para nuestra ciudad y que ayudarán en el futuro a muchas familias ceutíes desfavorecidas.

La Ciudad estima que la nave estará operativa para finales de este año

Unas ejecuciones que son vitales para el Ejecutivo local y que, de esta forma, suponen cerrar uno de los ejes centrales de la antigua legislatura, en la que se encuadró esta obra, así como la de Plaza Nicaragua o la realizada en la barriada del Polígono Virgen de África.

 

1 of 12
- +
obras-nueva-nave-banco-alimentos-1
obras-nueva-nave-banco-alimentos-2
obras-nueva-nave-banco-alimentos-3
obras-nueva-nave-banco-alimentos-4
obras-nueva-nave-banco-alimentos-5
obras-nueva-nave-banco-alimentos-6
obras-nueva-nave-banco-alimentos-7
obras-nueva-nave-banco-alimentos-8
obras-nueva-nave-banco-alimentos-9
obras-nueva-nave-banco-alimentos-10
obras-nueva-nave-banco-alimentos-11
obras-nueva-nave-banco-alimentos-12

Los trabajos que se estuvieron desarrollando durante meses en la primera fase han consistido sobre todo en la construcción de la nave, teniendo bien apuntalados los 4 laterales.

Unos materiales, cabe recordar, que han llegado procedentes desde la Península en grandes láminas que poco a poco han tenido que ir colocando con el cuidado necesario.

Un trabajo minucioso que hace ver ya la gran nave antes de empezar el trabajo interior, con la separación de los diferentes habitáculos. La nave que está construyendo ACC contará con 1.500 m² de superficie, podrá albergar hasta 1.200 m³ de alimentos y dispondrá de unas oficinas con lo que se conseguirá unificar todas las dependencias del Banco de Alimentos en Ceuta.

Por otra parte, esta será una nave con una evidente eficiencia energética ya que, gracias a las placas fotovoltaicas que se instalen en el tejado, se conseguirá un ahorro de la demanda energética del 26,7%. Una obra de gran calado pero de gran importancia.

Tags: Banco de AlimentosFomentoGobierno de Ceuta

Related Posts

defensa-inversion-ceuta-2026-rehabilitar-viviendas-militares-00001

Defensa invertirá más de 12 millones en Ceuta en 2026 para rehabilitar su parque de viviendas militares

hace 58 minutos
portada-ceuta-impulsa-feria-conecta-alumnos-talleres-formacion-empresas

Ceuta Impulsa: una feria que conecta a 225 alumnos de talleres de formación con empresas

hace 19 horas
legion-legionarios-espaldas

Ceuta traslada el pésame a la Legión tras la muerte de un legionario

hace 20 horas
delegacion-defensa-establecimiento-marina-1

Defensa licita por casi 200.000 euros la reforma del Centro de Reclutamiento

hace 20 horas
ceuta-impulsa-talleres-empleo-generan-empleabilidad-00008

Ceuta Impulsa: los talleres de empleo generan un 50% de empleabilidad

hace 21 horas
hornacina-cristo-del-puente-se-transformara-capilla

La hornacina del Cristo del Puente de Ceuta se transformará en capilla

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023