El Ceuta asaltaba el liderato el pasado fin de semana tras conseguir la victoria ante el Intercity. Con este triunfo, y ascendiendo un puesto en la clasificación, el conjunto de José Juan Romero conseguía uno de los objetivos que se marcaban al comienzo de la temporada.
El buen trabajo del equipo ha llevado a los ceutíes a lo más alto de la clasificación en una temporada en la que todos los rivales están ofreciendo un gran nivel. Prueba de ello es que a falta de ocho jornadas, la clasificación continúa bastante ajustada.
En el caso del Ceuta, uno de los jugadores que ha sido protagonista de esta hazaña ha sido Yago Cantero, quien se ha convertido en una pieza clave del engranaje de José Juan Romero. Según el central, la situación que está viviendo el Ceuta es “algo que todos habríamos firmado a principio de temporada” y asegura que “queda lo más bonito”.
Por el momento, el Ceuta es líder de forma independiente, por lo que si todo sigue por este camino, los caballas podrían hacerse, directamente, con el pase a Segunda División. Algo que, desde el punto de vista de Yago, “es la ilusión de todos los jugadores” y confía en que “vamos en camino de ello”.
Un Alcoyano que peleará por los tres puntos
Este domingo el Ceuta espera la visita del Alcoyano en el ‘Alfonso Murube’. Un equipo que viene de la zona baja de la clasificación y que arrastra serios problemas. Aún así, siguen estando empatado a puntos con el Yeclano Deportivo, quien marca la zona de salvación. De este modo, el partido de este domingo no parecerá ser fácil para los ceutíes, pues vendrán a pelear con todas sus armas para conseguir los tres puntos.
El central caballa, Yago, cree que “todos los rivales no son fáciles de ganar y más cuanel el rival tiene que sacar puntos de donde sea”. Aún así, el jugador indica que “debemos ir partido a partido. Cada uno de los partidos tiene que ser una final. Tenemos que sacar los tres puntos”.
Asimismo, Yago considera que el Ceuta deberá seguir en la línea que ha estado hasta ahora, para poder seguir manteniendo la buena dinámica e ir alcanzando los objetivos que se marquen: “Nosotros tenemos que hacer nuestro juego de siempre. Tener el balón y atacar. Luego, defensivamente, tendremos que estar atentos a cualquier contra o a lo que intenten ellos”.
Para este encuentro, Yago opina que lo que deberá tener el conjunto caballa es “paciencia” e intentar mantener su estilo de juego. Además, el central tienen claro que “llevamos los últimos dos partidos en casa empatados, pero en casa siempre hemos sacado buenos resultados”, por lo que para este domingo no harán otra cosa mas que ir “a por los tres puntos”.
Una defensa que se ha mostrado muy fuerte
A pesar de los diferentes cambios que ha sufrido la defensa caballa, la fortaleza continúa siendo su principal característica. Para Yago, quien parece haberse consolidado en esa posición, “tanto Capa, como Jacobo, cuando han tenido que jugar alguno de los dos, lo hemos hecho muy bien”.
Además, el central caballa cree que la confianza es la mayor fortaleza del equipo: “Nuestra fortaleza es que confiamos todos en todos. Hay que seguir igual hasta el final”.
Yago, un titular indiscutible
Desde su llegada al conjunto caballa, Yago ha conseguido hacerse con su hueco en el once titular de José Juan Romero. A pesar de los cambios que ha sufrido la defensa a lo largo de la temporada, el central siempre ha estado en su posición. De este modo, Yago ha disputado un total de 26 encuentros defendiendo la elástica caballa.
Una situación de la que “estoy contento”, ya que “estoy jugando todos los partidos”. Asimismo, Yago se muestra “muy agradecido con el mister y con el Ceuta”. Y tiene claro que “hay que seguir porque queda lo más bonito. Juegue quien juegue, lo va a hacer igual de bien. Hay confianza en todos”.