Los tres primeros atletas en cruzar la línea de meta fueron: Jaoud El Khoyijou, del Club Deportivo La Esperanza, con un tiempo de 13':23". Le siguió, a cuatro segundos, el atleta junior del SAMU, Ayoub Chair y el tercero fue Hamido Mustafa del Tercio, con un tiempo de 13':32".
En absoluta femenina, la primera fue Marta Cucurrull con un tiempo de 17':34". Le siguió la juvenil Firdaus Dris, a los quince segundos y tercera fue la veterana Anabel Ruiz con un tiempo de 18':48".
Unos 300 atletas, de todas las edades, participaron en esta nueva edición de la ‘Carrera Nocturna de San Juan’, sin los problemas en el control de entrada de los deportistas que se dieron hace dos años, al contar en esta vigésimo sexta edición de nuevo con la gestión de Gescon Chip.
La bajada en la participación no ha sorprendido a la organización, coincidía con la celebración del Corpus Christi y pese las inscripciones es el segundo año que se realizan por internet.
Todos los atletas al cruzar la línea de meta obtuvieron un regalo conmemorativo y todos se llevaron un recuerdo de su participación así como una bebida y el tradicional bollo de la noche de San Juan.
La entrega de trofeos estuvo presidida por la viuda de Manuel Carmona, a quien está dedicada esta prueba, que fue la encarga de dar los premios a los primeros clasificados en cada una de las modalidades en las que los atletas se inscribieron.
Como ya viene siendo habitual, la prueba estuvo ambienta por el speaker.
Óscar Giménez Barrios que insistió al público asistente que a los deportistas hay premiarlos con las vitaminas de los aplausos.
La salida de las diferentes carreras la dio la gerente del ICD, Araceli García, dado que el presidente Juan Vivas no pudo asistir al presidir la procesión el ‘Corpus’.
Me parece una vergüenza que los responsables de la Policía Local no tengan la capacidad para coordinar la carrera con el tráfico en dirección centro. Estuve dando vueltas hasta las 22 h para poder entrar en mi casa. Yo me pregunto si el desdoblamiento con 4 carriles en total no puede compatibilizar ambas cosas. Mas bien lo que creo es que no hay voluntad, porque si lo que no hay es capacidad, el problema es mucho mas grave.