• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La II edición de la 'R091' de la Policía Nacional, el 22 de marzo

Este martes ha sido presentada la carrera solidaria, en la que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación TDAH de Ceuta

Por Fernando Morcillo
04/02/2025 - 12:17
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este martes se ha presentado la segunda edición de la carrera solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional, un evento que adquiere una vertiente solidaria ya que lo recaudado ira a la Asociación TDAH de Ceuta. La prueba se celebrará el 22 de marzo.

Con la presencia del jefe Superior de la Policía Nacional de Ceuta Francisco López Gordo y miembros del Cuerpo, el director general de Deportes Sergio Aguilera presentó esta segunda edición: “Esta carrera es promovida la Policía Nacional en colaboración con la Ciudad Autónoma de Ceuta y cuyo objetivo es fomentar el deporte, la vida saludable y acercar el trabajo de la policía a la ciudadanía”, indicó Aguilera.

Además, el director en materia de Deporte subrayó que espera que esta edición sea un éxito: “Esperamos que esta edición sea un éxito y que la prueba se vaya consolidando en el calendario de Ceuta como una de las pruebas deportivas más importantes a nivel local”.

El jefe de la Policía Nacional, Francisco López Gordo también tomó la palabra acerca sobre esta carrera y espera que se asiente como una gran prueba a nivel local: “Teníamos esta intención de traer esta carrera a Ceuta no sólo por el Bicentenario sino dejarla como una prueba más dentro de las actividades deportivas a nivel local ya que son un elemento aglutinador y de presencia de toda la sociedad y de todos los estamentos”, puntuó.

 

1 of 9
- +
ruta-091-policia-nacional-carrera-solidaria-fecha-2025-001

Para los detalles técnicos, Alba Otero desgranó más aspectos internos de la prueba. Serán dos categorías infantil y adultos. La de adultos será de seis kilómetros y la de pequeños la distancia será según la edad: “La carrera discurrirá por el centro de la ciudad y los lugares más emblemáticos como calle Real, Revellín y el Parque Marítimo que cumple su 30 aniversario”.

Además, el precio de la carrera será de 12 euros para los adultos y de 10 para los infantiles.

Las inscripciones se pueden realizar desde este martes en el siguiente enlace: https://ruta091.es/carrera/ceuta-2024. El día antes de la prueba se podrá recoger los dorsales en el centro comercial de Ceuta, el 21 de marzo.

Por último, Holaya Abdel-Lah presidenta de la Asociación TDAH de Ceuta agradeció esta iniciativa tanto a la Policía, Ciudad y Banco Santander como a los demás patrocinadores por dar visibilidad a esta enfermedad: “El TDAH es una condición que nos acompaña para toda la vida y creo que somos responsables todas las sociedades en ayudar, en visibilizar, en dar formación y concienciar de que el TDAH hay que hacerlo visible, porque ha sido invisible durante muchos años, pero la ciencia ha avanzado”, concluyó.

La prueba se celebrará el 22 de marzo con salida y llegada en las Murallas Reales en donde la Policía Nacional realza su compromiso con el deporte y la solidaridad en una ciudad como Ceuta.

Tags: AsociacionesCarreras popularesGobierno de CeutaPolicía NacionalSolidaridad

Related Posts

denuncia-abandono-colonia-gatos-han-muerto-crias-descontrol-016

El PSOE exige cumplir la Ley de Protección Animal y reconocer las colonias felinas

hace 3 horas
recorrido-pieza-grande-cuna-legion-2025-060

Dorsales de la 'X Cuna de la Legión': ¿dónde y cuándo recogerlos?

hace 9 horas
toma-posesión-nuevo-jefe-policía-nacional-eloy-román-001

Los sindicatos de la Policía Nacional denuncian la "deriva dictatorial" del jefe superior en Ceuta

hace 11 horas
movimiento-solidario-lanza-campana-ramadan-2

Movimiento Solidario lanza una campaña por Ramadán

hace 13 horas
obimace-dos-nuevos-camiones-pick-up

Obimace contará con dos nuevos camiones tipo pick up

hace 23 horas
ceuta-campeonato-espana-clubes-pickleball-primera-vez

Ceuta estará en el Campeonato de España de clubes de pickleball por primera vez en su historia

hace 24 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023