La autoridad judicial ha ordenado este martes el ingreso en prisión de un agente de la Policía Local de Ceuta que fue detenido por un delito de quebrantamiento, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro. La condena se impone por coacciones continuadas con la agravación específica de cometerse quebrantando una prohibición judicial de alejamiento y comunicación.
El componente del Cuerpo municipal fue detenido por el CNP este lunes en el centro de Ceuta tras haber quebrantado medidas de alejamiento impuestas. Los agentes procedieron a identificarlo y trasladarlo a los calabozos en la sede policial del Paseo de Colón.
Hoy se ha procedido a su conducción desde la Jefatura Superior y puesta a disposición judicial, en donde, tras el reconocimiento de un delito de coacciones, se ha ordenado su ingreso en prisión dictándose una pena de 1 año de cárcel y 4 de alejamiento y privación de porte de armas.
Al existir un reconocimiento del delito, se aplica una reducción quedando dicha pena en 8 meses de cárcel, prohibición de tenencia y porte de armas por un periodo de dos años y ocho meses, así como la prohibición de acercarse a menos de 100 metros a la víctima, domicilio, lugar de trabajo o punto que frecuente, así como de comunicarse con ella por un periodo de dos años y ocho meses.
A la hora del dictado de esta condena que conlleva la entrada en prisión se ha tenido en cuenta que ya el agente tenía una condena previa en suspenso que debe cumplir. Esos antecedentes son los que han pesado a la hora de ejecutarse su ingreso en prisión.
Situación tensa en la entrada del Palacio de Justicia
No es la primera vez que se denuncia y hoy ha vuelto a suceder.
Se ha reclamado que no se permita la presencia de familiares en la entrada de los juzgados, ya que por la puerta de acceso debe entrar la víctima o denunciante y pueden producirse incidentes.
De hecho, los ha habido y graves. Hoy se han registrado momentos de tensión al cruzarse la entrada de la víctima con personas del entorno del detenido.
Se ha pedido que en esa zona se impida concentración por seguridad y para cumplir los protocolos de protección establecidos, ya que incluso se han dado situaciones tensas incluso con menores.
Estoy contigo Anuar, deberían investigar a los dueños de taxi,de donde han sacado 250000 euros y comprar uns licencia que vale 7000 euros,ilegalmente, dejando sin oportunidad a trabajándolo taxi a obtener una licencia, y luego explotar a chavales creyendo que el taxi es una goma,UNA INVESTIGACIÓN YA!!!!!!
cuando salga de prisión. volverá a su trabajo . mientras cualquier otra persona,
lo mandan ala calle ,
Pero vamos a ver, contais la noticia omitiendo los detalles sustanciales. De hecho solo lo habeis puesto porque el señor es policia local. Contad ¿quien es la victima?, su mujer, hermano, novia, tio, vecino. ¿En que han consistido las coacciones?. La enemistad con la victima es ¿economica, motivos familiares, amorosa? Un poco de investigacion señores.
Es un caso de violencia de género , está claro señora
Y al ser el ingreso en prisión de más de seis meses y un día que sucede con su destino y empleo?
A ti qué te importa,vas a optar por si plaza?