"Los casos de empadronamientos fraudulentos en la ciudad son una realidad, y muchos de estos son detectados a través de las comprobaciones realiza la Policía Local de Ceuta, procediendo posteriormente al inicio del expediente de baja que aquellos ciudadanos que incumplen la normativa vigente". Así lo ha asegurado la diputada por Ceuta, Teresa López, mientras se dirigía al Ejecutivo para conocer "cuántos expedientes sancionadores se han iniciado investigando el empadronamiento ficticio".
Y es que, tal y como señalaba la parlamentaria ceutí en su exposición de motivos, y de acuerdo con la información publicada en la memoria 2021 del Ministerio Fiscal, "se ha detectado la existencia de casos de empadronamientos masivos ficticios de ciudadanos extranjeros en situación irregular, con la finalidad de conseguir la facilitación de trámites administrativos o la justificación de arraigo en orden a la regularización de su situación en España".
"¿Cuántos han finalizado con una resolución sancionadora y cuáles eran las nacionalidades de las personas sancionadas?". Sin embargo, a estas preguntas el Gobierno de Pedro Sánchez se ha limitado a responder que "en el Sistema Estadístico de Criminalidad no existe ninguna variable que permita dar respuesta a lo interesado en la iniciativa de referencia".
Por lo tanto, "ni se conoce el número de expedientes sancionadores, ni cuántos han finalizado con una resolución sancionadora, ni cuál es esa nacionalidad “de los extranjeros", tal y como detallaba el Ministerio Fiscal.
Finalmente, la parlamentaria ceutí por Vox ha insistido en que es "inconcebible" que el Gobierno "no se haya interesado por los empadronamientos fraudulentos cuando se ha puesto de manifiesto por el Ministerio Fiscal". "Además este órgano alerta de que es un fraude que se está produciendo de forma masiva por extranjeros irregulares", proseguía López para concluir afirmando que "la dejadez del Gobierno en este asunto, como en tantos otros, solo es muestra de la inercia en la que se mueve el ejecutivo que dirige las riendas del futuro de España".
Gracias sra. Teresa lopez .el vivas y otros partidos nunca se quejaron . Bien !!
Los empadronamientos fraudulentos es cosa del gobierno local, el acoso y agresión alumno de Canet de Mar es cosa del Govern, La subida desbocada de la COVID-19 es responsabilidad de las comunidades autónomas. Se puede saber qué co… es responsabilidad del gobierno de Pinocho Sánchez?
Ya te puedes ir empadronando afuera señora López.
👎👎👎
La ignorancia es atrevida.
El empadronamiento es competencia Municipal y consiguientemente la pregunta debe ir dirigida a la Autoridad Municipal (Ayuntamiento).
En su pregunta da la respuesta al decir que en Ceuta (como en cualquier otra localidad) los empadronamientos son comprobados por la Policía Local y en caso de detectar empadronamientos falsos o fraudulentos se inician por el Negociado correspondiente del Ayuntamiento Expediente de Baja y, si procede, sancionador.