• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Habla la voluntaria agredida en la Estación Marítima: "Me amenazó con un cuchillo"

Fatima Sora Kanjaa Amar es la joven que este martes recibió "patadas", "golpes" y "gritos" por parte de un joven que accedía a la zona de control de temperatura sin portar mascarilla

Por E.F.
31/03/2021 - 07:30
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"Caballero, póngase la mascarilla". Con estas palabras se dirigía Fatima Sora Kanjaa Amar, voluntaria de Cruz Roja, a una de las personas que este martes se disponían a atravesar el punto de control de temperatura en la Estación Marítima de Ceuta. Lo que no sabía es que instantes después sería agredida por este mismo individuo en una jornada que, de ahora en adelante, le costará mucho olvidar. Alto, delgado, y con "unas chanclas en los brazos", cuenta Fátima que este joven había escapado del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) esa misma noche. Ahora, se personaba allí y lo hacía sin tapabocas alguno, pese que a ser una de las normas sanitarias dictadas para controlar la pandemia.

En el lugar se encontraban, además de Fatima, otras dos voluntarias de la organización humanitaria y, tal como afirmaba la joven agredida, también observaba la escena un agente de la Policía Portuaria. "Mi compañera sacó una mascarilla de su bolsillo para dársela", explica, recordando los hechos para El Faro de Ceuta. Esta misma voluntaria le advirtió en ese momento que mejor "no hablase con él", pues además conocía a esta persona. "Cuando le dimos la mascarilla, salió del lugar para volver a entrar poco después sin que los agentes le hubiesen cacheado", explicó Fatima, que lamentaba que no se hubiese procedido a ejecutar esta medida preventiva.

Y fue entonces cuando las tres voluntarias allí presentes tomaron conciencia del peligro que se avecinaba: ocurrió cuando el joven se puso la mano tras la espalda y sacó "un cuchillo". "Comenzó a amenazarme con el cuchillo, y empezó de pronto a darme patadas, una tras otra", relataba. "Mientras me pegaba, gritaba en árabe y me pedía que me fuera, mientras que yo le pedía que dejase de hacerme daño". Llegó incluso a "tirar la mesa" de una de las patadas, mientras que en todo este tiempo el policía que allí se encontraba había salido por la puerta, cree Fatima, "para ir a por la porra".

Finalmente, el agresor fue detenido aunque esta voluntaria lamentaba que los agentes de la Policía Portuaria "tardasen tanto en actuar" y no lograsen su captura hasta una vez llegado al 'Manhattan'. Sobre el destino final del cuchillo dice no saber qué llegó a ocurrir finalmente, pues el agente determinó que se trataba de otro utensilio distinto y su paradero, de momento, se desconoce.

Tags: CETICruz RojaEstación Marítima

Related Posts

Los Regulares de Ceuta, en los boletos del Sorteo de Cruz Roja

hace 1 semana

Un módulo acristalado para seguridad de los pasajeros a pie de estación marítima

hace 1 semana
Evacuado-Murube-Ceuta-Castellón-golpe-de-calor-001

Rapidez y profesionalidad: claves de Cruz Roja en el AD Ceuta-Castellón

hace 1 semana
puertas-ceti-sala-espera-inmigrantes-1

La reorientación de las rutas de inmigrantes, clave en el repunte de entradas

hace 2 semanas
En-la-piel-madurez-aldea-ceti-jaral-adaptacion-cambios-017

El menú del CETI incluirá nuggets, tiras de choco y helados

hace 2 semanas

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 1 mes

Comments 7

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 5 años

    ESTO ES DE PELICULA TONTO EL ULTIMO

  2. Florydori comentó:
    hace 5 años

    Indignante la policía portuaria para que están, nunca se les ve actuar, y cuando lo tienen que hacer se van a por la porra, pagas regaladas

  3. David comentó:
    hace 5 años

    En vez en cuando trabajan algo

  4. Yo mismo comentó:
    hace 5 años

    y los guardamuelles mal llamado policia portuaria para que estan

    • Holiuy comentó:
      hace 5 años

      Son policías portuarios ,no pueden actuar ,no son agentes de autoridad ,tienen que llamar a la nacional

  5. el güito comentó:
    hace 5 años

    lamentable actuación de la policía portuaria

  6. El covi comentó:
    hace 5 años

    Vaya, ves a alguien pegando y te vas por la porra....

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023