• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 5 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Policía interviene en el CETI tras una tangana entre inmigrantes

Varias unidades han acudido esta noche al centro de estancia temporal tras peleas con uso de piedras y palos

Por Isabel Jiménez
08/10/2026 - 00:08
La Policía interviene en el CETI tras una tangana entre inmigrantes
Imágenes cedidas
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional ha tenido que intervenir esta noche en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, en Ceuta, ante unos altercados provocados entre residentes acogidos dentro de las instalaciones y otros que se encontraban fuera de las mismas.

Los incidentes han ocurrido pasadas las once de la noche, lo que ha derivado en le activación de unidades del CNP que estaban de servicio.

Varios han sido los participantes en estos altercados, sin que se haya concretado el origen de los mismos. La seguridad privada del centro estaba actuando, pero se ha tenido que requerir del desplazamiento de agentes a un CETI que ha superado su capacidad oficial de 512 plazas, acogiendo a más de mil.

Es el reflejo de la presión migratoria que afecta también a los recursos que hay disponibles, que terminan superando su tope de acogida generando problemas serios de convivencia.

Si hoy los altercados se han producido en el CETI, en estos días atrás han tenido lugar en otros asentamientos como el ubicado en la parte trasera de la cárcel antigua de Los Rosales.

Altercados y enfrentamientos

Los inmigrantes que han participado en esta tangana han arrojado piedras y usaban palos de gran tamaño para agredirse.

Se pegaban entre ellos, aunque había algunos que intentaban separar a los protagonistas de este enfrentamiento.

Ya los sindicatos policiales han advertido de la tensión provocada en puntos de masificación como es el CETI del Jaral, en donde un enfrentamiento entre grupos importantes da pie a conflictos de envergadura.

En este caso y tras advertirse del conflicto provocado, se han desviado a varias unidades de la Policía Nacional para intervenir de inmediato y evitar una auténtica tangana entre grupos enfrentados que son de distintos orígenes.

El CETI va acogiendo a inmigrantes que estaban fuera del centro conforme quedan plazas libres tras salidas que en muchos casos tienen que ver con las denegaciones de asilo que están llegando.

Etiquetas: CETIFronteraFrontera SurInmigraciónPolicía Nacional

Contenido relacionado

Devolución en frontera de 35 marroquíes que llegaron a Cádiz en una embarcación

Devolución en frontera de 35 marroquíes que llegaron a Cádiz en una embarcación

hace 3 horas
Satse denuncia el “desbordamiento” de la sanidad de Ceuta y reclama medidas extraordinarias

La Comisión Europea descarta suspender las ayudas a Marruecos pese a la crisis de Ceuta

hace 5 horas
Ceuta pide al Estado la devolución de los menores inmigrantes

Ceuta sigue sin saber cuántos inmigrantes quedan en la ciudad más de tres meses después del 30-J

hace 5 horas
Torres defiende la gestión en Ceuta: "Quien diga que no avanzamos hacia la normalidad, miente"

Torres defiende la gestión en Ceuta: "Quien diga que no avanzamos hacia la normalidad, miente"

hace 7 horas
Feijóo dice que buscará llevarse "bien" con Marruecos

Feijóo dice que buscará llevarse "bien" con Marruecos

hace 8 horas
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional para abordar la crisis de Ceuta

El Supremo archiva seis procedimientos contra Pedro Sánchez y su Gobierno por la crisis de Ceuta

hace 8 horas

Comentarios 7

  1. Daniel Abyla comentó:
    hace 4 semanas

    Hablando claro: a los negros, subsaharianos por lo general, para echarlos sería cogerlos por nacionalidades, engrilletarlos y en un barco de la Armada, que tenga varias "salas", meterlos y repartirlos; a los que no tengan mar, pues habrá que llevarlos en avión, bien dormiditos.
    Pero en el CETI hay otro tipo de africanos, que me imagino cuesta un poco mas estudiarlos. Los de esa zona del 'cuerno de África': Sudan, Sudan del Sur, Etiopía, Somalia y vamos a meter por aquello de la geografía, a Yemen. Que por ahí hay guerras y guerrillas, no solo entre países sino entre tribus, clanes y, claro, hay gente que huyen y llegan a Ceuta. Y aquí siguen las tensiones: ya las hubo cuando el Mundial de fútbol último...
    Así que lo que hay que hacer es una frontera cerrada, con todos los impedimentos existentes como la electricidad, y el que quiera entrar, por la puerta del Tarajal, papeles en orden, dinero que justifique que va a coger el barco y vivir unos días en la península y billete de vuelo o barco o autobús de salida.
    A países europeos incluido el británico no les tiembla el pulso; dejemos de ser las hermanitas de la caridad.

  2. Chicho malo comentó:
    hace 4 semanas

    Son sus costumbres y hay que respetar. La Policía no debe de intervenir, que al final, pagamos el pato los de siempre.

  3. Sería mejor que no jugasen al futbol comentó:
    hace 4 semanas

    El deporte siempre es bueno, pero si no son capaces de respetar las decisiones arbitrales, mejor que no jueguen, además, con tanta gente hay mucha tensión y cualquier entrada más fuerte de la cuenta puede desencadenar respuestas desproporcionadas y violentas.

  4. Real comentó:
    hace 4 semanas

    Las hechabas en falta.

  5. J. Castillo comentó:
    hace 4 semanas

    Tienes razón, la estás liando... peleas... Redada y todos expulsados.

  6. La croqueta comentó:
    hace 4 semanas

    Se emdeportan a los magrebíes por liarla... Porqué a los negros, por lo mismo, no???

  7. Guamedo comentó:
    hace 4 semanas

    Si estamos echando a todos los que la lían, ¿ a estos por qué no?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Medioambiente
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta

Grupo Faro © 2026