• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una visita virtual por las instalaciones de las familias profesionales que imparte el 'Almina'

Parte de la obtención por parte de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos de una ayuda para planes de orientación innovadora y proactiva hacia la Formación Profesional | En una convocatoria organizada por FPEmpresa y la Fundación Bankia Dualiza

Por E.F.
16/07/2020 - 06:27
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Llegados a este tiempo de incertidumbres, matriculaciones, dudas, idas y venidas para ir construyendo el camino de nuestros estudiantes. Nos encontramos con la iniciativa del IES Almina, uno de los institutos de Ceuta. Que ha decidido mostrar a todos estos alumnos, amigos, familiares y padres, las instalaciones con las que se van a encontrar sus hijos a partir del próximo septiembre, cuando ya formen parte de la familia de este centro.

Todo esto parte por la obtención por parte de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos de una ayuda para planes de orientación innovadora y proactiva hacia la Formación Profesional. En una convocatoria organizada por FPEmpresa y la Fundación Bankia Dualiza.

Esta convocatoria piloto, tenía como objetivo apoyar planes de orientación profesional de carácter innovador, que promovieran un mayor y mejor conocimiento de la FP entre los estudiantes de primaria, ESO y Bachillerato, así como al resto de centros educativos y de formación, que también impartan cualquier tipo de Formación Profesional.

Con estas premisas la Familia Profesional del Almina, presentó un ambicioso proyecto, por el cual le fue concedida esta ayuda.

Dicho proyecto debido a la pandemia se ha tenido que transformar en una visita virtual por los distintos talleres, aulas técnicas y aulas taller de las distintas Familias Profesionales que se imparten en el centro, que a modo de recordatorio son las Familias Profesionales de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, con sus correspondientes ciclos de Electromecánica, Carrocería, Automoción y Básica. La Familia Profesional de Hostelería y Turismo con sus ciclos de Dirección de cocina, Cocina y Gastronomía, Servicios en Restauración, así como sus Básicas y por último la Familia Profesional de Sanidad con los ciclos de Laboratorio de análisis clínicos y biomédicos, Farmacia y Parafarmacia, Cuidado Auxiliares de Enfermería y Emergencias Sanitarias. Todos estos ciclos tienen o bien enseñanzas diurnas, vespertinas y algunos ciclos a distancia.

Desde la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos se tiene la esperanza de que el próximo año vuelva a haber una nueva convocatoria de estas ayudas, y el proyecto con el que concursaron, volviera a ser del agrado de la organización, para poderlo llevar a cabo tal y como se había pensado para este curso.

Hay que tener en cuenta que la convocatoria estaba abierta a todos los centros asociados a FPEmpresa, así como a unas determinadas Familias Profesionales a nivel nacional, por lo que es bastante difícil poder ser seleccionado.

Toda la financiación de esta convocatoria corre por cuenta de la Fundación Bankia Dualiza. La cuál lleva colaborando desde hace más de seis años con FPEmpresa y diversos centros educativos para el fomento y desarrollo de la FP, así como de la FP Dual.

Tags: HosteleríaIES AlminaMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

delegacion-reconoce-colegio-lope-vega-primer-premio-nacional-platino-educa-2

Delegación reconoce al 'Lope de Vega' por su primer premio nacional en 'Platino Educa'

hace 1 hora
oposiciones-secundaria-arrancan-ceuta-menos-candidatos-previstos Image 2026-06-20 at 09.43.37 (2)

Una incidencia en las oposiciones de Matemáticas podría obligar a repetir el examen

hace 22 horas
oposiciones-secundaria-arrancan-ceuta-menos-candidatos-previstos Image 2026-06-20 at 09.43.36 (2)

Las oposiciones de Secundaria arrancan en Ceuta con menos candidatos de los previstos

hace 2 días
rosalianos-devoralibros-conquistan-gran-final-leer-ganar-1

Los 'Rosalianos Devoralibros' conquistan la gran final de 'Leer y ganar'

hace 3 días
alumnos-ceip-ortega-gasset-graduacion-infantil-primaria

Alumnos del CEIP Ortega y Gasset celebran su graduación de Infantil y Primaria

hace 3 días
vecinos-huerta-tellez-reclaman-parada-microbus-ies-clara-campoamor-11

Luz verde a 7 nuevos ciclos de FP en Ceuta para el próximo curso

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023