Como parte de los programas de Atención a la Infancia que desarrolla la Fundación Cruz Blanca y en colaboración con la Agrupación Deportiva Ceuta (AD Ceuta), 18 menores han podido disfrutar de una amena jornada en el Estadio Alfonso Murube.
Gracias a esta iniciativa los menores han podido disfrutar del partido entre la AD Ceuta y Unionistas de Salamanca, un encuentro que se llevó a cabo el pasado domingo 30 de abril.
Los niños, en compañía de la fundación, acudieron al estadio Alfonso Murube, “donde estuvieron disfrutando del partido y animando al equipo a pesar de la derrota”, han destacado desde Cruz Blanca.
“Entre los objetivos de acudir a la realización de esta actividad se encuentran: la adquisición de habilidades sociales, ser tolerantes frente a la diversidad, fomentar el respeto, la empatía, así como la participación de los menores en actividades lúdico-recreativas fomentando los hábitos saludables y deportivos”, han señalado los encargados de organizar la visita deportiva.
También han querido aprovechar la oportunidad para agradecer la invitación realizada por AD Ceuta “y deseamos que alcancen el objetivo de salvar la categoría”.
Desde el grupo han recordado que estas acciones se enmarcan dentro de los Programas de Atención a la Infancia que desarrolla la entidad, explicando que por un lado está el Programa de Atención a la Infancia para el desarrollo académico y social financiado por IRPF a nivel autonómico y gestionado por la Consejería de Servicios Sociales de la ciudad autónoma de Ceuta, mientras que por el otro lado destaca el Programa para Educación en Valores e Interculturalidad en el ocio y tiempo libre para niños, niñas y adolescentes de Ceuta financiado por el Ministerio de Educación.
La Fundación Cruz Blanca fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, “con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares/programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas”.