Los vecinos de Los Rosales y Capitán Claudio Vázquez van a reunir firmas para instar a la reapertura de la vieja comisaría de la Policía Nacional garantizándose así un punto de seguridad fijo que se ha antojado clave ante los últimos incidentes ocurridos. Unos incidentes que han afectado de manera sangrante tanto a estos barrios como al Príncipe. Los vecinos tienen miedo porque desde hace un tiempo la seguridad se ha quebrado ante la guerra de bandas por el control de la droga que se han hecho fuertes en uno y otro lado de Ceuta, y que materializan sus acciones con las quemas de coches, contenedores y disparos al aire.
Los vecinos van a reunirse a partir de este lunes para sumar fuerzas y pedir de manera formal que se recupere la vieja comisaría. No descartan tampoco organizar movilizaciones por la seguridad. Ayer viernes algunos padres optaron por no llevar a sus hijos al colegio después de la madrugada e incluso primeras horas de la mañana marcadas por los disparos que atemorizaron a todos los residentes.
La Policía Nacional ya ha recibido refuerzos. Agentes de los Grupos Especiales GOES desplazados de Sevilla junto a componentes de la UIP ya se encuentran en Ceuta para trabajar, codo con codo, con los miembros de la Jefatura Superior en el marco de las investigaciones abiertas para esclarecer el crimen de Ibrahim, ocurrido el pasado Viernes Santo en el Puente del Quemadero. Los agentes especiales, miembros de la unidad de elite de la Policía Nacional junto a los GEO, vienen para dar la cobertura de seguridad y refuerzo necesaria para ofrecer una adecuada respuesta policial no solo en la investigación sino ante los graves incidentes ocurridos en estos días, tanto en la barriada de Los Rosales como en el Príncipe.
Ya lo anunció hace unos días el jefe superior, Javier Daniel Nogueroles, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos: se va a reforzar la presencia de agentes disponiendo de efectivos suficientes para llevar a cabo todos los operativos, siempre con el visto bueno judicial. Así, si hay que efectuar entradas en barriadas, registros o toda clase de intervenciones que cuenten con el amparo de la justicia, desde el CNP se va a contar con personal suficiente. Además se va a disponer de una mayor presencia en toda Ceuta para evitar las situaciones vividas, con disparos a plena luz del día o durante toda la madrugada en barriadas, atemorizando a los vecinos.
Pero estos hechos, lo tiene claro la Policía, no van a desviar la atención puesta en aclarar quién mató a Ibrahim. No solo el ejecutor, sino quien haya podido estar dando protección al homicida. Con la templanza debida se está trabajando para saber cómo se produjeron esos hechos y qué versión de todas las que están aflorando se ajusta, con las pruebas debidas, a la realidad. Pero la Policía tampoco deja a un lado el dato evidente de la gran presencia de armas que hay en Ceuta y que, sobre todo, están en manos de menores.
En la tarde de ayer un joven resultó herido en la avenida Capitán Claudio Vázquez, a la altura de la barriada de Los Rosales, tras verse alcanzado por un disparo en el costado de rebote. Se trata de un vecino de Arcos Quebrados de 22 años, que se encontraba en este punto de la ciudad en donde volvieron a producirse disparos al aire perpetrados por un individuo a bordo de una moto. La Policía Nacional confirmó a El Faro de Ceuta el suceso, especificando que el herido lo había sido de rebote cuando se encontraba en esta barriada.
Los vecinos reclaman una mayor seguridad en toda la zona para garantía de las familias.
Esto de ahora solo es la punta del iceberg. Un iceberg que se ha ido gestando durante mucho tiempo. Durante años se ha estado permitiendo, de una manera o de otra, el tráfico de hachís en esas barriadas. ¿por qué? Muy sencillo. Deja y mueve mucho dinero. Y ese dinero cuando se blanquea no huele a droga. Cuando se gasta en una joyería, en una relojería, en electrodomésticos, en coches de gama alta, en remodelaciones del interior de las casas....el dinero de la droga acaba "salpicando" a mucha gente. Y cuando se mueve mucho dinero, se pagan impuestos y va a las arcas de la ciudad. Por eso se "dejaba estar" y muchos miraban para otro lado. Especialmente en el Príncipe y en los Rosales. Ahora que se les ha ido de las manos y se han cargado a un chaval de un tiro en la cabeza, se rasgan las vestiduras y reclaman la presencia de la Policía que hace cuatro días apedreaban cuando patrullaba por allí.
Una vergüenza el repliegue de las fuerzas de seguridad a la zona de "confort", Cuartel de las Heras y zona de parque Ceuta, Rosales y Hadu quedarán a su suerte......En vez de dejar la comandancia en Hadu, con reforma, y aprovechar la antigua prisión para la nueva jefatura de policía. De nada vale las cientos de firmas recogidas por los vecinos de Hadu en su día, de nada vale la lógica, otros intereses ajenos a la voluntad popular se imponen.
Y el nuevo Cuartel de la Guardia Civil en el acuartelamiento de las Heras???????
Que no se olvide
Los vecinos tienen gran parte de culpa de lo que les pasa, está bien que pidan que se reabra la comisaría que por cierto nunca tenía que haber cerrado, pero se cerró y se ahorraron algunos euros para farolas y losas, también podía la vecindad colaborar para erradicar esa lacra de las barriadas, nadie mejor que ellos saben quienes son, quitaros el miedo de encima y denunciarlos pues los próximos pueden ser de vuestra familia 👪.
Lo que es una vergüenza que siempre pase lo mismo cuando estaba la comisaría ninguno la quería allí, la apedreaban, destrozaban etc y todos callados porque como siempre nadie ve nada ni sabe nada y ahora pidan que se la vuelvan a poner.
No sé si hacían eso porque tampoco creo que les hiciese falta. Quizás por diversión sería porque en realidad con la comisaría al lado se hacía todo tipo de trapicheos. De hecho se ha vendido droga toda la vida con la comisaria. Y en sus narices además.
Además lo que habían eran los clásicos policías entrados en años que consiguen un boquete para ya quitarse de la calle.
A lo único que se reduciría su trabajo es a llamar a sus compañeros si por casualidad desde dentro escuchan un disparo o huelen a quemado.
La policía tiene que estar patruyando.....en la calle. No en una comisaría. Una comisaría no vale para absolutamente nada.
Comisaría en los Rosales y Guardia Civil en el Príncipe..... Ya!!!!
Lo que se puede estar es a dos bandas.
Con el discurso que la policía racista, mirando hacia otro lado cuando se le apedrea etc
Para mear y no echar gota...
Es una vergüenza que las autoridades no respondan al clamor vecinal de reponer la comisaría de los Rosales. Y peor todavía que la antigua prisión no se destine a seguridad, sea del Estado (policía 0 guardia civil) o de la Ciudad (policía local). Pareciera que las instalaciones prefieren instalarse en "zonas del confort", centro o inmediaciones de parque Ceuta. Increíble, y luego dicen.....
¿Para cuando una manifestación por la Seguridad de Ceuta, convocada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos?
Sr. Presidente de la FPAV , después de muertos y disparos sin control ¿qué más tiene que ocurrir para dar la voz a la vecinos? ¿No será que están comprandos por Ayuntamiento y Delegación del Gobierno?
Tras los hechos, no se les ha visto en defensa de los ciudadanos de Ceuta ( en especial dar un apoyo a los vecinos del Principe y Los Rosales).
Hay que tener un poquito de vergüenza y estar a las duras y a las maduras, no solo para fotos con los dirigentes políticos.
Además de abrir la comisaría o un puesto policial en los Rosales y el príncipe, que bien podía instalarse en los locales vacíos que ha junto a la iglesia, donde antiguamente había una comisaría, el sitio es ideal, también hay que recoger firmas para solicitar la anulación de la ley del MENOR
Pero que van hacer los 2 viejos q había siempre allí ???
Eso no era una comisaría … nadie sabe lo q era
Autoridad y defensa jurídica para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, leyes que no permitan que los menores campen a sus anchas y aplicación de la ley sin medias tintas. Ah, y nada de libertad mientras se investiga y juzga cuando sean delitos de tenencia de armas.
Pues ya estaba tardando Delegada,porque Ceuta lleva ardiendo hace tiempo.Esto es fruto de dejadez y apatía,en confiar en los que entraron y lo que trajeron en Mayo,en dejar a una barriada al libre albedrio de la ilegalidad total,en conocer el ataque a pedradas de bomberos ,policías,autobuses, de trabajadores de la limpiezas,de amenazas a gente que está trabajando en una obra en un horario que no les conviene, en manifestaciones de gente incluidos menores en motos, en las concentraciones de vehículos discotecas, que seguro que no venden refrescos,....,,así un sin fin de historias para no dormir,....en Ceuta una ciudad tan pequeña que se le ha ido de las manos.
Pero no mencionemos solo El Principe, está Juan Carlos I,Erquicia,los Rosales,Juan XXIII, por el otro extremo apretando fuerte, Pasaje Recreo y Recinto sur con todo lo que descargan por ahí.Vamos Ceuta Ciudad de negocios para los de al lado,un autentico vertedero de mafias.
Ceuta ya y el partido de la dignidad no dicen nada???????,no les duele que halla personas inocentes ,que quieran prosperar con su trabajo y esfuerzo,y estén viviendo así.