• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Oposiciones a las que puedes apuntarte en 2025 con solo la ESO

Estas son las oportunidades para acceder a plazas públicas sin necesidad de estudios superiores

Por Isabel Jiménez
21/01/2025 - 17:41
oposiciones-profesores-magisterio-educacion-instituto-siete-colinas-47
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El inicio de 2025 ha traído consigo diversas convocatorias de oposiciones para aquellos que buscan un empleo estable en el sector público español. A través de las primeras convocatorias publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se abren oportunidades laborales para quienes solo cuentan con la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los plazos para inscribirse en estas oposiciones ya están abiertos, y algunos están a punto de cerrar, por lo que es importante que los allegados de Ceuta no dejen pasar la ocasión.

Como ha recogido María Santos Viñas en Infobae, el sistema de oposiciones se organiza en tres grupos, según el nivel de estudios requeridos: el Grupo A, para quienes tienen títulos universitarios; el Grupo B, para aquellos con Formación Profesional de Grado Superior; y el Grupo C, que se divide en el subgrupo C1 (para titulados con Bachillerato) y C2 (para quienes poseen solo la ESO). Estas son las oposiciones abiertas que permiten acceder a plazas con solo la ESO.

Auxiliares Administrativos: 539 plazas disponibles

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha convocado un total de 539 plazas para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. De estas, 488 son plazas libres y 51 están reservadas para personas con discapacidad. Los candidatos deben contar con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tenerlo antes de que finalice el plazo de inscripción, que es este martes 21 de enero. Estas plazas son parte de un proceso de estabilización de empleo temporal, que tiene como objetivo regularizar las contrataciones en la Administración Pública.

Oposiciones al Cuerpo de Auxilio Judicial: 726 plazas

El Ministerio de la Presidencia ha lanzado una convocatoria para cubrir un total de 2.312 plazas distribuidas entre tres cuerpos. De ellas, 726 plazas son para el Cuerpo de Auxilio Judicial, al que podrán optar aquellos que tengan el título de la ESO o uno equivalente. Además, se ofrecen otras 731 plazas para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y 855 para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. El plazo de inscripción para todas estas plazas también vence el 21 de enero.

Cuerpo Auxiliar de Canarias: 299 plazas

Por otro lado, la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad de Canarias ha convocado 299 plazas para el Cuerpo Auxiliar de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Este cuerpo tiene un carácter general y ofrece puestos en diferentes departamentos u organismos de la administración regional. De las 299 plazas, 285 son libres y 14 están reservadas para personas con discapacidad. Los aspirantes deben poseer el título de ESO o uno equivalente. Además, en los puestos que impliquen contacto con menores de edad, se exige que el candidato no tenga antecedentes penales relacionados con delitos sexuales. El plazo para inscribirse finaliza el 4 de febrero.

Estas convocatorias reflejan la continua demanda de personal en la Administración Pública y la posibilidad de acceder a una plaza con solo el título de ESO, una excelente oportunidad para quienes buscan estabilidad laboral. Sin embargo, es importante estar atento a las fechas de inscripción y cumplir con todos los requisitos establecidos para participar en los procesos selectivos.

Tags: educaciónEmpleo y trabajoMenoresTecnología

Related Posts

Conexión Ceuta-India, un camino hacia la inversión tecnológica

hace 6 horas

CSIF no baja la guardia ante la posible negociación de una subida salarial

hace 10 horas
vota-hijo-mensaje-disfraza-estafa-robarte-cuenta-whatsapp

"Vota por mi hijo": el mensaje que disfraza la estafa para robarte la cuenta de WhatsApp

hace 1 día
mdyc-critica-desconexion-entidades-sociales-ciudad-empleo

MDyC critica la "desconexión" entre entidades sociales y Ciudad en empleo

hace 1 día
empleados-parador-prometen-calidas-navidades-si-no-avanzan-demandas

Los empleados del Parador prometen unas “cálidas navidades” si no avanzan sus demandas

hace 1 día
obimasa-001

Bolsa de trabajo en Obimasa: custodiar instalaciones y alimentar animales

hace 1 día

Comments 1

  1. flip comentó:
    hace 10 meses

    lo dicen cuando termina el plazo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023