El Ceuta Femenino afronta el último compromiso liguero en casa ante su afición, ante el Hispania Yecla. Las de Víctor Cachón quieren sumar los tres puntos para ser campeones de grupo. La semana que viene será la primera eliminatoria de los playoffs por ascender a Liga Iberdrola.
El entrenador del Ceuta Femenino Víctor Cachón ha ofrecido unas palabras acerca de este último compromiso liguero ante las de la provincia de Murcia: “Esperemos ser nosotros quien se lleve ‘el gato al agua’, llevamos siendo líderes toda la competición, el pabellón va a ser una fiesta porque así se lo merecen nuestras jugadoras”, destacó el técnico ceutí.
Aunque el entrenador del primer equipo del Ceuta Femenino es consciente de la complejidad del encuentro y quiere mantener los pies en el suelo: “Es un día para disfrutar, pero sin olvidar que tenemos un equipo rival que hay que respetar y que seguro que nos lo pondrá difícil”.
El partido será a las 16:00 horas en el ‘Guillermo Molina’.
El Hispania Yecla es un equipo recién ascendido y es un conjunto “que ha conseguido su objetivo con creces y también la permanencia a falta de algunas jornadas para que acabe la competición”, enfatizaba Cachón sobre el partido del sábado.
“Creo que la mejor manera de respetar al rival es jugar como nosotras sabemos”, continuó el entrenador del Ceuta Femenino, subrayando que espera que los tres puntos se “queden aquí, seamos campeonas de liga y pongamos la ‘guinda al pastel’”.
Y es que Ceuta y Almagro tienen una lucha trepidante hasta el final de la competición. Ambas tienen 77 puntos y con el mismo registro: 25 partidos ganados, dos partidos perdidos y dos empatados.
Los dos despiden la liga en casa
Las de la provincia de Ciudad Real despedirán la liga en casa contra el Martos Jaén, rival que está en la sexta posición mientras que las murcianas son duodécimas en la tabla, por lo que quien gane y el otro falle será automáticamente campeón del grupo 3 de Segunda División Femenina.
“Pensamos en terminar la competición y ya pensar en otra batalla como los playoffs y eso, es otra cosa diferente ya”, reconoció Cachón sobre la eliminatoria de playoffs del fin de semana que viene.
Víctor Cachón finalizó su intervención confiando en que su equipo salga concentrado y que “no se sienta nervioso” ante la afición, para poderse llevar los tres puntos en liga.
Lanzadas a por el ascenso
El Ceuta Femenino está desarrollando una gran temporada y está decidido a que quieren lograr el ascenso a Primera División. No será fácil, puesto que quien quede campeón no sube directamente sino que tiene que jugar dos eliminatorias para poder subir a Liga Iberdrola.
Tanto Ceuta como Almagro quieren terminar la temporada en el primer puesto, pues de hacerlo pasarían a jugar la primera eliminatoria con la cuarta clasificada de otro grupo; mientras que si queda en segundo lugar, se mediría ante algunos de los equipos de los otros grupos que hayan finalizado en tercera posición.
Todo parece indicar que si el Ceuta queda campeón del grupo 3 de Segunda División, jugaría con el cuarto del grupo 2 de Segunda, que será el L´Hospitalet o el Somriu Ripollet, ambos conjuntos catalanes están luchando por el tercer puesto en el grupo 2.
Las eliminatorias
El playoff de ascenso contará con dos eliminatorias a ida y vuelta. En la primera, jugarán los cuatro primeros clasificados de cada uno de los tres grupos. De este modo, las primeras se enfrentan a las cuartas, mientras que las segundas se miden con las terceras. Todo ello a doble partido. Los duelos de ida se celebrarán entre el 31 de mayo y el 1 de junio, mientras que los de vuelta serán entre los días 7 y 8 de junio.
La segunda eliminatoria la disputarán los seis equipos ganadores de la primera ronda. Los partidos de ida serán del 14 al 15 de junio, mientras que los de vuelta se celebrarán entre el 21 y 22 de junio. De esta segunda eliminatoria saldrán los tres equipos que el próximo año compitan en la Primera División, la élite del fútbol sala femenino y en la que el Ceuta lo dará todo por ascender.