La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino encara este sábado su último encuentro y lo hace jugándose la primera plaza del Grupo III.
Ceuta y Almagro continúan en la lucha por ver quién será el que, finalmente, se haga con el liderato en una temporada en la que no se ha definido la clasificación hasta los últimos compases de campeonato.
El Ceuta se mide este sábado a las 16:00 horas ante el Hispania Yecla, en un encuentro que no será similar a los pasados, pues en esta ocasión las de Víctor Cachón disputarán la jornada en ‘La Libertad’. Por otro lado, el Almagro también se verá las caras ante el Martos a las 16:00 horas.
El Ceuta no quiere ceder el puesto
El Ceuta tiene por delante un encuentro que, a priori, puede parecer fácil, pero en el que no deberán de confiarse, pues el mínimo error podría jugarle una mala pasada.
Las de Víctor Cachón llevan toda la temporada en lo más alto de la clasificación, demostrando una gran superioridad al resto de rivales. Es por ello por lo que las caballas no quieren ceder el trono en la última jornada, ya que supondría perder aquello que durante todo el año supieron mantener.
Para que esto no ocurra, las ceutíes deberán puntuar de tres, para así, en el caso de que el Almagro también consiguiera la victoria, el Ceuta continuara en el primer puesto por la ventaja de goles.
Sin embargo, frente a ella estará un Hispania Yecla que, a pesar de llegar a la última jornada tras una derrota, querrán finalizar el año con buenas sensaciones.
Las de Víctor Cachón han realizado una temporada muy regular, a excepción del bache que tuvieron durante el mes de marzo, donde acumularon un par de derrotas. Aún así, el margen de puntos que tenía sobre sus rivales más directas siempre les ha permitido tener la ventaja y mantenerse líderes durante casi todo el año.
El Almagro muy cerca
El Almagro también supo aprovechar el arreón para colocarse en la segunda posición y acercarse cada vez más al Ceuta.
Las manchegas han ido de menos a más, realizando una gran temporada, consiguiendo asegurarse un puesto en la zona de playoff. Pero el Almagro quiere mucho más y aún tiene posibilidades de destronar al Ceuta del liderato.
Igualadas a puntos, el Almagro tiene una última oportunidad de pegar el salto al primer puesto, siempre que ellas ganen y el Ceuta pierda o empate. Pero frente a ellas estará el Martos, otro equipo que también se ha quedado cerca de hacerse con una posición en las zonas altas.
De este modo, el enfrentamiento entre Almagro y Martos no será nada fácil, pues se verán las caras dos equipos de mucho nivel que quieren finalizar la temporada de la mejor manera posible.
Ser primeras de grupo
Tanto Ceuta como Almagro quieren terminar la temporada en el primer puesto, pues de hacerlo pasarían a jugar la primera eliminatoria con la cuarta clasificada de otro grupo; mientras que si queda en segundo lugar, se mediría ante algunos de los equipos de los otros grupos que hayan finalizado en tercera posición.
En el caso de que el Ceuta finalizara la campaña como líder del grupo, las de Víctor Cachón se medirían ante la cuarta del Grupo II -del grupo catalán- que, por el momento, y a falta de una jornada, podría ser L’Hospitalet.
Las eliminatorias
El playoff de ascenso contará con dos eliminatorias. En la primera, jugarán los cuatro primeros clasificados de cada uno de los tres grupos. De este modo, las primeras se enfrentan a las cuartas, mientras que las segundas se miden con las terceras. Todo ello a doble partido. Los duelos de ida se celebrará entre el 31 de mayo y el 1 de junio, mientras que los de vuelta serán entre los día 7 y 8 de junio.
La segunda eliminatoria la disputarán los seis equipos ganadores de la primera ronda. Los partidos de ida serán del 14 al 15 de junio, mientras que los de vuelta se celebrarán entre el 21 y 22 de junio. De esta segunda eliminatoria saldrán los tres equipos que el próximo año compitan en la Primera División.