Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que tengan planeado visitar este fin de semana la Península Ibérica y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que el conocido como veranillo de San Miguel llegará este jueves con una subida de las temperaturas.
Y es que el nombre de este fenómeno atmosférico viene debido a la celebración de la onomástica de San Miguel, que se conmemora cada 29 de septiembre, y suele coincidir con una elevación de las marcas de los termómetros, asociados a finales del noveno mes del año y principios de octubre, adelantándose este año 2025.
De esta manera, durante unos días se dirá adiós a las sudaderas, ya que se tiene previsto que el frío y las lluvias, más propias del mes de octubre que de septiembre, se marchen y los termómetros se eleven entre cinco y diez grados.
Entrada de una masa de aire cálido
Todo ello es debido a la entrada, a partir de este jueves, de una masa de aire cálido que traerá estabilidad y altos valores durante este fin de semana, llegándose a alcanzar en la zona sur y centro de la península los 30 grados centígrados, superándose los 32 grados en el valle del Guadalquivir.
Además, se mantendrá una situación de estabilidad en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, únicamente se esperan cielos cubiertos con precipitaciones en la mitad nordeste de Cataluña, con probabilidad de ser localmente fuertes en el litoral central.
Así que si este fin de semana tienen planeado visitar la península, que sepan que podrán disfrutar de temperaturas propias de la estación que se acaba de marchar esta semana y no habrá que preocuparse por ir abrigados, pudiendo disfrutar de un nuevo veranillo de San Miguel.






