• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta escapa del aviso especial por ola de calor de la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un domingo invadido por la niebla en la ciudad autónoma

Por Isabel Jiménez
16/08/2025 - 09:25
ceuta-escapa-aviso-especial-ola-calor-aemet
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El más reciente aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con actualización del 15 de agosto de 2025 no incluye a Ceuta entre las zonas de riesgo.

El aviso especial de fenómenos adversos número 28/2025 con fecha de elaboración del viernes 15 de agosto de 2025 hace referencia a una situación que se inicio el pasado domingo 3 y que tendrá una duración hasta el lunes 18 de agosto.

No obstante, de acuerdo con lo que indica el mapa de niveles de riesgo para la salud por zonas elaborado por la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral, Melilla registra un riesgo bajo, mientras que Ceuta aparece coloreada de verde, lo que significa “ausencia de riesgo”.

Sobre las previsiones para este sábado, se indica una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 27. Mientras que el domingo se hace referencia a mínimas de 22 grados y máximas de 31, sin aviso de riesgos pero con niebla durante todo el día.

Concretamente se indica un cielo muy nuboso hasta las 12:00 horas, poco nuboso entre las 12:00 y las 18:00 horas y niebla entre las 18:00 y las 24:00 horas.

ceuta-escapa-aviso-especial-ola-calor-aemet

Información nacional

De acuerdo con la Aemet, el sábado y el domingo serán los días más cálidos, con temperaturas máximas que superarán de forma generalizada en Península y Baleares, salvo el área cantábrica, los 36-39 ºC, y los 40-42 ºC en amplias zonas de la mitad sur peninsular y en las depresiones del Ebro y Duero. No se descarta que en los valles del Guadiana, Guadalquivir y Segura se puedan alcanzar los 44 ºC.

El escenario más probable indica que a partir del lunes 18 comenzará un descenso térmico por el oeste, debido a la progresiva entrada de una masa de aire más fresca del Atlántico y al aumento de la inestabilidad, finalizando así este episodio de ola de calor.

Este descenso se extenderá durante los días siguientes al resto de la Península y Baleares.

El lunes se espera que las temperaturas se mantengan todavía muy elevadas en la mitad suroriental peninsular y Baleares, y es probable que se superen los 40-42 ºC. A partir del martes 19 es probable que las temperaturas se sitúen en valores propios para la época del año.

Las mínimas se mantendrán con valores muy elevados en gran parte del territorio, especialmente durante el fin de semana, con lo que no se bajará de 22-25 ºC en zonas de la mitad sur peninsular, litorales mediterráneos, valle del Ebro y depresiones del nordeste.

Sobre lo que queda de mes

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las dos últimas semanas de agosto tengan, en principio, temperaturas propias de esta época del año, con calor, pero que no será extremo, con lo que debería llegar a su fin la ola de calor activa desde el pasado día 3.

La semana del 18 al 24 de agosto tendrá, en general, temperaturas propias de la época del año, salvo en el tercio oriental peninsular y Baleares, donde serán más altas de lo normal, indica la Aemet en el blog de su página web.

En ese periodo, las precipitaciones serán escasas en la mitad sur y los archipiélagos, mientras que en puntos del nordeste podrían ser superiores a las normales debido a la formación de tormentas.

Por lo que respecta a la semana del 25 al 31, la última del mes, se esperan también temperaturas propias de la época en todo el país, así como lluvias escasas en el centro y sur de la Península.

En cuanto a la primera semana de septiembre, Aemet indica que aumenta la incertidumbre en cuanto a las previsiones, aunque con la información actualmente disponible es probable que las temperaturas continúen en general en valores propios de la época, sin una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones.

Tags: AEMETSaludTiempo y clima

Related Posts

borrasca-emilia-1-001

🔴 EN DIRECTO | Primeras salidas de barcos tras lo más duro del temporal y las lluvias

hace 21 horas
ceuta-desabastecimiento-farmaco-tdah-epilepsia

Ceuta sufre el desabastecimiento de un fármaco para el TDAH y para la epilepsia

hace 23 horas
ciudad-mahon-vuelta-algeciras-indignacion-pasajeros-borrasca-emilia-001

El 'Ciudad de Mahón' se da la vuelta tras salir de Algeciras: indignación entre los pasajeros

hace 1 día
Borrasca-Emilia-Marruecos-Lluvias-Inundaciones-011

La borrasca Emilia en Marruecos: inundaciones en Castillejos, Tetuán y Rincón

hace 2 días
increibles-imagenes-ciudad-mahon-llegando-ceuta

Las increíbles imágenes del 'Ciudad de Mahón' llegando a Ceuta

hace 2 días
arboles-caidos-desprendimientos-coche-danos-borrasca-emilia-009

Árboles caídos, desprendimientos sobre un coche… los daños de la borrasca Emilia

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023