El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha dado luz verde este martes a la convocatoria de licitación para la adjudicación de licencias de instalación de puestos, así como los emplazamientos autorizados, destinados a la venta de productos alimentarios y de hidratación de primera necesidad en la explanada del embolsamiento del Tarajal durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año.
El decreto firmado por Alejandro Ramírez ve factible autorizar la instalación de dos puntos de venta de bebidas refrescantes y productos alimentarios envasados (sin manipulación en los establecimientos), uno en la avenida Cadi Iyad (en la explanada junto a la parada de autobús) y otro en la calle Doctora Soraya (en la zona de estacionamiento frente al acceso a las viviendas).
Estos dos puestos abrirían de 8.00 a 22.00 horas desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre de 2025, tal y como recoge el BOCCE de este martes.
Los interesados deberán estar dados de alta en Impuesto de Actividades Económica, figurar de alta en la Seguridad Social como trabajadores autónomos y tener la nacionalidad española o permiso de residencia y trabajo por cuenta propia.
En cuanto a la actividad, deberán cumplir las condiciones exigidas por la normativa reguladora de los productos objeto de venta, tener expuesto al público con la suficiente notoriedad los precios de venta de las mercancías y poseer la pertinente autorización municipal y satisfacer los tributos establecidos en las Ordenanzas.
Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes durante diez días hábiles a contar desde este miércoles, es decir que podrán hacerlo hasta el próximo 1 de abril.
Las solicitudes deberán ir acompañadas de una memoria descriptiva del elemento en la que se indicará el uso a que se desea destinar, los datos constructivos y de ejecución, materiales empleados en su fabricación, acabados, etc.; un plano a escala conveniente de la planta y alzados del elemento; fotografías y perspectivas, en su caso, del elemento con sus características de conservación, reposición y reparación.
Otros documentos que se deberán presentar son:
Los criterios de adjudicación que se tendrán en cuenta incluyen:
La valoración se llevará a cabo por una Comisión de Valoración que será creada por decreto del consejero y publicada en el BOCCE.
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