El ya de por sí complejo mapa sindical de la limpieza viaria municipal de Ceuta, que verá extinguirse Trace con cinco centrales en su Comité de Empresa (UGT, CCOO, CSIF, UNT y Solidaridad), todavía podría ser más plural en Servilimpce si USO tiene éxito en su intención de promover nuevas elecciones sindicales en la empresa municipal de la Ciudad en cuanto empiece a operar.
Este martes se procederá a la constitución de la Sección Sindical de USO, que dice arrancar con casi cien afiliados, un 20% de la plantilla tras una desbandada procedente “sobre todo de UGT”, pero “también de Comisiones Obreras o CSIF”, según las fuentes consultadas, que estiman que actualmente ya sería la segunda con más respaldo social en la sociedad pública.
La Unión Sindical Obrera (USO), fundada en los años cincuenta en núcleos cristianos de clase obrera, solamente cuenta con un delegado actualmente en la ciudad autónoma, según los últimos datos de representatividad facilitados por el Área de Trabajo de la Delegación.
A la puesta de largo y elección de cargos de USO en la limpieza pública municipal se prevé la asistencia de su secretario de Desarrollo Sindical, José Joaquín Castro.
UGT, que venía de mayorías absolutísimas en ciclos anteriores, ganó las últimas elecciones sindicales en Trace, celebradas en julio del año pasado, tras hacerse con siete delegados en su órgano de representación por delante de CCOO (5), CSIF (3), UNT (1) y Solidaridad (1).
Normativa vigente para avalar esta petición
USO cree que en la normativa vigente hay margen para solicitar, como va a hacer, y convocar nuevas elecciones sindicales en Servilimpce apelando a que con su constitución se ha producido “la creación de un nuevo centro de trabajo con una plantilla igual o superior a 250 trabajadores”.
El consejero de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, anunció la semana pasada que una vez inscrita en el Registro Mercantil la nueva empresa pública está pendiente de la materialización de la subrogación de los más de 500 trabajadores de Trace y sus contratos mercantiles vigentes, así como de la designación de gerente y del establecimiento de un Plan de Servicios y una estructura directiva, aunque sea provisional.
Poneros a trabajar de una vez, el vaguerio de los sindigetas
USO, aun cuando realice preaviso para celebracion de Elecciones Sindicales, estas seran impugnadas y con toda seguridad no se celebraran, hay que tener en cuenta que los elegidos en el anterior proceso, tienen un mandato de 4 años de duracion, y al ser subrogados no pierden la condicion de representante de lios trabajadores.
Solo.se podran celebrar en el caso que se aumente de mas personal, entonces seran unas elecciones parciales.
Ahora que al pasar al ayuntamiento ya el comités no disfrutara de tantos días ya se le acaba el chollo que tienen que nama saben descansar en vez de mirar por el trabajador ahora cuando se vote a nuevos miembros del comité nadie se querrá apuntar y hay se nota que nama iban por los días.