• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 29 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

UNT denuncia a Servilimpce “por no cumplir” con los descansos de Semana Santa

El sindicato presenta ante Inspección de Trabajo “la irregularidad” cometida por la empresa | Alega que no se producen los dos días de libranza consecutivos en uno de los turnos de ampliación

Por María Valverde
19/04/2025 - 14:26
unt-denuncia-guerra-bandos-altos-cargos-servilimpce-control-interno
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A la denuncia interpuesta por UNT en marzo ante Inspección de Trabajo de Ceuta se suma este mes una segunda. El sindicato en esta ocasión presenta una queja oficial para señalar una serie de “irregularidades” cometidas por Servilimpce relativas a los descansos en la ampliación de Semana Santa.

La entidad expone que una parte de los trabajadores del turno fijo de fin de semana no han disfrutado de los dos días consecutivos libres estipulados en el convenio “como viene recogido en el artículo 25 sobre la jornada laboral”.

Los hechos afectan a los 18 empleados que han ejercido sus labores entre los días 5 y 16 de abril. Solo han dejado su puesto los días 10 y 16, según la versión de la organización trasladada a este periódico. Asimismo, demanda que Servilimpce “obliga a los operarios a echar horas extraordinarias para optar a la extensión de 35 horas durante la festividad”.

Dos turnos

El trabajo enmarcado dentro de este periodo ha sido dividido en dos bloques formados cada uno por 18 personas de la plantilla de sábado y domingo. UNT incide en que el segundo grupo, que se ha hecho cargo de la limpieza viaria entre el 9 y el 22 de este mes, sí ha dispuesto de las libranzas correspondientes.

“Descansan el 14, el 15, el 21 y el 22, con lo cual, sí se cumple con la cuantía y con los días consecutivos según lo reflejado”, destacan en la denuncia entregada ante la Inspección de Trabajo.

Otra de las anotaciones registradas ante el organismo está vinculada al tiempo extra de trabajo. La entidad asegura que los empleados de Servilimpce “deben” aceptar esta condición cuando la compañía lo solicite.

El requerimiento está plasmado en el acta de bolsa publicada el pasado día tres. La misma indica que “en ningún caso los operarios que se acojan de forma voluntaria a la ampliación podrán rechazar la realización de horas extraordinarias para cubrir los servicios especiales de Semana Santa”.

Premio a la constancia

La queja anterior transferida a la institución el 22 de marzo advirtió sobre faltas en el pago del llamado premio a la constancia, una compensación de unos 160 euros abonada al final de año.

Francisco Javier Guerrero, delegado del sindicato en Ceuta, asegura que “al personal de fin de semana de Servilimpce solo les han dado 75 euros”. Comenta que, desde que se comunicó esta situación a la empresa municipal, no se ha obtenido respuesta alguna.

“La compañía ha pagado a algunos trabajadores un monto por antigüedad por equivocación. Les correspondía a otros de la plantilla. Les han mandado una notificación al respecto y les han encomendado devolverlo”, menciona.

“Eso me parece bien, pero no les envían otra para decirles que ha habido un error y que tienen que abonar la cantidad de esa compensación ni tampoco sobre la cuestión de los días de descanso del primer bloque”, expresa.

Denuncia reciente

Hace tan solo unos días Servilimpce volvía a ser objeto de reclamaciones. Algunos trabajadores manifestaron a El Faro que el material de trabajo no se ajustaba a los estándares básicos para el correcto desarrollo de su labor.

Los afectados puntualizaron que, al recibir el calzado, se percataron de que “ya estaba caducado” y que algunas de las prendas, tanto camisetas como pantalones, no contaban con el reflectante necesario.

Francisco Javier Téllez, uno de los operarios perjudicados, se pronunció al respecto y aseguró que otros compañeros se han quejado sobre el estado de la indumentaria. Es este el motivo por el que anunció que elevarían su demanda al comité laboral de la empresa para formalizarla y, con ello, tratar de solventar el problema lo antes posible.

Etiquetas: Semana SantaServilimpceSindicatos

Contenido relacionado

Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

Médicos de Urgencias del HUCE denuncian una situación "insostenible y peligrosa": "No podemos más"

hace 6 horas
La Policía desmantela el asentamiento de inmigrantes de Benítez

El SUP pide explicaciones por el traslado de una oficial de Policía de Ceuta a Brasil en plena crisis

hace 20 horas
Satse denuncia el "abandono" de la Atención Primaria de Ceuta y exige más personal

Satse denuncia el "abandono" de la Atención Primaria de Ceuta y exige más personal

hace 21 horas
Estas son las medidas que CSIF pide al nuevo delegado para recuperar la normalidad en Ceuta

Estas son las medidas que CSIF pide al nuevo delegado para recuperar la normalidad en Ceuta

hace 1 día
La CEP acusa a las administraciones de "normalizar" la situación de inseguridad en Ceuta

La CEP acusa a las administraciones de "normalizar" la situación de inseguridad en Ceuta

hace 1 día
La UFP propone cambiar la Ley de Extranjería para responder ante entradas masivas en Ceuta

La UFP propone cambiar la Ley de Extranjería para responder ante entradas masivas en Ceuta

hace 1 día

Comentarios 3

  1. Vagos por excelencia comentó:
    hace 1 año

    Nada como un sindicageta para vivir del trabajo de los demás, que si trabajan

  2. Ciudadano comentó:
    hace 1 año

    No paran de quejarse....+++++++

  3. Andes comentó:
    hace 1 año

    Todo son quejas, empleados que se la pasan charlando con los viandantes, móvil y música. Las mejores condiciones laborales de toda la ciudad. Qué queréis? Estar en casa y que os paguen ?
    Tenéis que probar un trabajo de verdad para saber la gloria que tenéis!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026