Poco queda ya de lo que fueron los barracones del Sardinero, pero aún se mantiene en pie una de las naves que, poco a poco, va perdiendo su forma. Durante el día de ayer comenzó la retirada de la uralita del tejado y se seguía con el procedimiento para ir eliminando la última parte de las naves que sigue presente en el lugar.
Los vecinos próximos esperan ver ya el punto y final, no así los inmigrantes que todavía buscan huecos para dormir. Son pocos, casi todos marroquíes y algún argelino que, tal y como cuentan a este periódico, no tienen dónde dormir, así que aprovechan lo poco que queda en pie de estas naves.
Todavía hay casetas, chabolas rudimentarias, basura y restos de lo que fue un auténtico campamento. En sus inmediaciones siguen durmiendo adultos, también los vecinos han visto a algunos menores. Conviven con el desarrollo de las obras aunque saben que en cuanto llegue la maquinaria tendrán que dejar la zona para siempre.
Por las naves del Sardinero siguen pasando inmigrantes, sobre todo aquellos que buscan cruzar el Estrecho subiéndose en alguno de los barcos que une la línea de Ceuta con Algeciras. En este mismo escenario se han llevado a cabo varias redadas, numerosas intervenciones y se han localizado a menores, niñas incluso, así como adultos amén de algún ciudadano de Ceuta que ha convertido la zona en un lugar de ocupación.
Tras las reuniones entre el Gobierno y la propiedad privada se consiguió desbloquear esta problemática para poner fin a una infraestructura que debe estar derribada en unas semanas, ya que se ha cumplido el plazo que se fijó como estimado para su desaparición.
Espero que tiren ya de una vez los barracones que faltan, que tampoco se tarda tanto. Y que a los indocumenrtados se les devuelva a sus paises, que aquí en Ceuta nada bueno harán: robos, incendios, peleas. Parece que hasta que no le pase algo a un familiar de algún político no van a tomar medidas. que pena!!!!!
Los indocumentados le han tomado la medida tanto al gobierno municipal como a la delegación del Gobierno, le han perdido el miedo, un días de estos entrarán en nuestras casas, porque las calles ya las controlan
Pues sí que tardan en derribarlos. No decían que en ENERO ya no quedaría ninguno? Se lo están tomando con calma