• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT conmemora el 8-M exigiendo igualdad en el ámbito laboral

El sindicato pone el feminismo y la perspectiva de género "en el corazón" de su acción sindical y repudia los discursos "negacionistas y antifeministas" de los "neofascistas"

Por Gonzalo Testa
08/03/2022 - 08:23
ugt-dia-mujer-2022-011
Fotos: G.T.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

UGT de Ceuta ha conmemorado este martes el Día Internacional de la Mujer en la Plaza de los Reyes con una concentración en la que parte de sus dirigentes y delegados sindicales junto a unos 25 estudiantes de los ciclos formativos que imparte se han movilizado para exigir “igualdad plena y efectiva” entre hombres y mujeres, especialmente en el laboral.

“Esta reivindicación es transversal y está tan abierta como la sociedad civil se quiera pronunciar”, ha justificado el secretario de Organización de la central, Miguel Ángel Escudero, la convocatoria de su iniciativa en solitario este 8-M.

El sindicato ha repartido flores moradas, “el color que simboliza la igualdad”, entre las personas presentes en la plaza de los Reyes y ha presentado un manifiesto que recoge “todos los derechos sociales, políticos y civiles en los que la mujer debe alcanzar el mismo papel que el hombre, algo para lo que todavía queda bastante por recorrer, aunque la sociedad más joven avanza con mucha más fuerza y convencimiento que las anteriores”.

 

1 of 10
- +

La central que lidera Juan Carlos Pérez se ha declarado “feminista” y ha recordado que integra la perspectiva de género “en el corazón de nuestra acción sindical” para combatir, entre otras cosas, la brecha salarial que separa a féminas y varones (las primeras cobran una media de más de 6.000 euros al año menos que los segundos) y para promover un reparto equitativo de las tareas domésticas.

Defensa de los valores democráticos

El manifiesto también ha incidido en que “en la defensa de los valores democráticos, entre ellos el de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, combatimos también los discursos negacionistas y antifeministas de posiciones políticas ultraderechistas y neofascistas que apuestan por la eliminación de recursos públicos destinados a remover los obstáculos que impiden hacer efectivo ese derecho como mandata la Constitución española”.

Tags: Día de la Mujer - 8MEmpleo y trabajoUGT

Related Posts

abierto-plazo-cita-previa-plazas-tropa-marineria-2025

Abierto el plazo de cita previa para optar a las plazas de Tropa y Marinería 2025

hace 1 día
centro-menores-punta-blanca-2

Publican las notas del proceso selectivo para 11 plazas de celador ayudante

hace 1 día

Trabajadores de la planta de transferencia denuncian el estancamiento del convenio

hace 2 días
yolanda-diaz-gobierno-da-luz-verde-reduccion-jornada-laboral-3.jpg

La jornada laboral de 37'5 horas: ¿luz verde antes del verano?

hace 3 días
informe-estado-pobreza-jose-javier-lopez-director-eapn-1

La “configuración” geográfica de Ceuta incrementa el riesgo de pobreza

hace 3 días
sanitarios

Los sindicatos se levantan de la mesa de negociación del Estatuto Marco por una agresión

hace 3 días

Comments 1

  1. uno de hadú comentó:
    hace 3 años

    Siempre prevalece el insulto o la descalificación.Vamos a ver señores paniaguados sindicalistas.Yo soy hombre,voto a la derecha,estoy a favor de la igualdad entre hombres y mujeres,a igual trabajo igual salario,estoy en contra de todo tipo de discriminación a la mujer,contra la violencia machista etc etc.Lo que estoy en contra es de tanto chiringuito pseudo feminista,estoy por el endurecimiento del código penal para todo tipo de violencia,sea machista o no ,me da igual que sea presidenta del gobierno una mujer,pero que sea por méritos propios,por lo que se ve soy un ultraderechista peligroso.Más currar y menos liberados “salvatrabajsdores de la patria”

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-juicio-tráfico-droga-ALH-006-portada

    Habla el guardia civil acusado de tráfico de drogas: "Es una falsedad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multa de 500 euros a quien regrese de Marruecos con este documento en el coche

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro enfermeras ceutíes, directas a la final del ‘Desafío Enfermero’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Víctima o verdugo?: la Audiencia decidirá si un guardia civil colaboraba con el narco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta saca sobresaliente en Selectividad: estas son las tres mejores notas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023