UDCE anunciaba ayer su decisión de no asistir al pleno extraordinario para decidir la cesión de los terrenos para la construcción de centros educativos al considerar que la propuesta del Gobierno no “defiende el interés general de los ceutíes”, sino que va en la línea de “beneficiar los intereses del PP e intentar meter un gol al PSOE”. Así de contundente se mostraba el líder del grupo de la oposición que argumentaba como otro de los motivos para no asistir a la sesión plenaria su disconformidad con el objeto de la propuesta. “Carece de rigor y repite muchas cosas, en la mayoría de sus pronunciamientos son declaraciones de intenciones porque hay cuestiones que no dependen del pleno sino de otras administraciones”.
“No podemos participar de una pantomima, de un engaño a los ciudadanos que es lo que pretende hacer el PP con la connivencia del PSOE al pedir un pleno extraordinario. No vamos a compartir la escenificación de un espectáculo lamentable y bochornoso que es lo que pretenden hacer”, argumenta Alí.
El líder del principal partido de la oposición ha mostrado su malestar ante la concesión del Gobierno a la petición del PSOE de llevar a un pleno extraordinario la compra de estas parcelas, pese a tratarse de un “extraparlamentario”, mientras que a la UDCE “se le ha negado” estas convocatorias extraordinarias para elevar cierto asuntos como el ‘caso nóminas’ o el endeudamiento de la Ciudad. “Después de que Carracao lo pidiera, lo han convocado deprisa para meterle un gol, pero cuando los que somos parlamentarios hemos pedido un pleno extraordinario no lo han negado. Que no vengan ahora con milongas y no funcionen en pro del interés de su partido”.
UDCE ha reiterado durante toda la legislatura la necesidad de ceder suelo para la ejecución de equipamientos educativos, al hilo de lo cual recordaba que hasta en tres ocasiones han elevado a pleno la cesión de terrenos en Loma Colmenar. “¿A cuento de qué viene ahora tratar la cesión de parcelas si cuando se cedió el solar del cine África para el Palacio de Justicia no se necesitó pleno extraordinario”, se pregunta.
Alí ha hincapié en la apuesta por acelerar las gestiones con Defensa, y ha recordado que desde UDCE siempre han defendido la premisa de que “ el suelo de Ceuta sea para los ciudadanos y sus necesidades”.
Para el portavoz del principal grupo de la oposición, la propuesta no define siquiera el plazo de ejecución de la propuesta, que ahora “está en campo ajeno porque está hablando de otra administración”. Pero, además, se puede encontrar con otro escollo a nivel presupuestario, apunta Alí, y que tiene su origen en la escasez de partidas. “El Gobierno tendrá que aclarar qué consignaciones tiene y de donde saca el dinero para hacer estas compras”.
Alí tilda la situación de una “maraña de mentiras” y de intentos de confundir a la ciudadanía, y ejemplifica la reunión mantenida entre el presidente Vivas y el delegado del Gobierno Fernández Chacón, en la que se acordó “acelerar” los trámites para la cesión de las parcelas. “¿Se engañó a la ciudadanía cuando se reunieron? Si es así es muy grave”, concluye.