La Real Federación de Fútbol de Ceuta, a través de su presidente Antonio García Gaona, anunció en la Asamblea Ordinaria del pasado jueves, la creación del Trofeo Darío Duzmán y del Trofeo Ilias Mustafa para recordar a los dos jóvenes futbolistas fallecidos tristemente meses atrás.
La implantación de estos premios servirá para que los nombres Darío e Ilias sigan vinculados al fútbol de Ceuta y así, rendir este pequeño homenaje para que estén en la memoria de todos con el paso del tiempo.
La finalidad es galardonar al jugador más regular en las categorías Regional Preferente y Juvenil respectivamente, mediante votaciones de los capitanes y entrenadores titulares de cada equipo participante en ambas competiciones.
Cada capitán y entrenador podrá votar un máximo de tres jugadores cada uno con una puntuación de 20, 10 y 5 puntos. El que obtenga la mayor puntuación en su respectiva categoría, será galardonado con este premio al finalizar la temporada 2023-2024.
Por otro lado, el proyecto Fútbol Andando desarrollado por el departamento de Grassroots de la RFFCE, dará el pistoletazo de salida el próximo miércoles a las 20:30 en el campo Emilio Cózar de la Ciudad del Fútbol donde un grupo de exfutbolistas ceutíes volverán a vestirse de corto.
Los jugadores, coordinados por Pepe Almagro y Nicolás Rodríguez, están citados a las 20 horas en la sede federativa para disfrutar de esta nueva modalidad que persigue la práctica deportiva con intensidades bajas. A las 20:30 saltarán al campo para disputar los partidos.
Entre otros han confirmado su presencia Lolo, Juan José Vega, Juanma López, Frugui, Eduardo Barrios, Vichino, Pedro Moreno, Paco Niebla, Pepe Arques, Hassan ‘Cortito’, Ángel Paz, Mena, Félix Palma, Paco Román y Pepe Segura.
Para formar parte del mismo, aquellas personas interesadas pueden contactar con la Real Federación de Fútbol de Ceuta a través del número de teléfono 956 46 96 31, en la dirección de correo ffce@ffce.es o bien personalmente en las oficinas de la Ciudad del Fútbol, para recopilar la información necesaria.