• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tragsa, condenada a abonar atrasos salariales a un trabajador

La sentencia ha sido dictada por el Juzgado de lo Social número 1 y desde Solidaridad se considera una "importante victoria judicial"

Por Isabel Jiménez
02/12/2025 - 13:34
tragsa-condenada-abonar-atrasos-salariales-trabajador
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Juzgado de lo Social número 1 de Ceuta ha condenado a Tragsa por impago a atrasos salariales a un trabajador. Lo ha dado a conocer el sindicato Solidaridad, resaltando que ha sido una “importante victoria judicial”.

Se le condena a la empresa pública Tragsa a pagar 343,15 euros en atrasos salariales, más un 10% de interés por demora, a un trabajador de servicios auxiliares.

La clave está en que no se le habían aplicado correctamente las subidas salariales de 2024 del sector público, así como tampoco se había actualizado como tocaba la paga extra de junio de 2024.

Tampoco se le estaba reconociendo como es debido el complemento de antigüedad que marca el Convenio Estatal de Jardinería, por lo que se atendido la demandada del sindicato contra Trasa.

Las subidas salariales aprobadas

El juzgado, tal y como expone Solidaridad en una nota de prensa, recuerda que Tragsa, por ser una empresa pública, está obligada a aplicar las subidas salariales aprobadas y a respetar íntegramente el convenio colectivo, incluidos todos los complementos y su reflejo en las pagas extraordinarias.

“Queda claro que no puede pagar por debajo de lo que marca la ley y el convenio ‘porque sí”, subraya el sindicato en una nota, en alusión a lo acontecido con Tragsa.

Desde Solidaridad celebran este fallo porque demuestra que, “cuando se planta cara a una injusticia laboral, se pueden recuperar los derechos y el dinero que se ha dejado de cobrar”.

Un servicio a disposición de todos los trabajadores

Esta sentencia, señala el sindicato, abre además la puerta a que otros trabajadores de Tragsa en la misma situación puedan reclamar sus atrasos y complementos mal aplicados.

Por eso, Solidaridad pone sus servicios jurídicos a disposición de todos los trabajadores de Tragsa, así como de otras empresas públicas y contratas, que sospechen que no se les están aplicando bien las subidas salariales, las pagas extras o los complementos de antigüedad.

“Invitamos a cualquier trabajador afectado a ponerse en contacto con nuestro equipo para revisar su nómina y, si corresponde, reclamar hasta el último euro que les pertenece por derecho”, explica el sindicato.

Tags: Empleo y trabajoJuzgadosSindicatosTragsa

Related Posts

educacion-publica-fechas-escolarizacion-proximo-curso

¿Docente sin plaza definitiva? Ya puede solicitar destino en Ceuta

hace 28 minutos
guardia-civil-listas-provisionales-admitidos-fecha-primera-prueba-selectiva

Guardia Civil: listas provisionales de admitidos y fecha de la primera prueba selectiva

hace 2 horas
sindicato-medico-ceuta-avisa-huelga-sigue-ministerio-no-escucha

El Sindicato Médico de Ceuta avisa: la huelga sigue si el Ministerio no escucha

hace 3 horas
falsa-gestoria-estafo-marroquies-papeles-prision

Una falsa gestoría que estafó a marroquíes para obtener papeles se enfrenta a prisión

hace 6 horas
ugt-denuncia-deficiencias-laborales-personal-reubicado-hotel-puerta-africa

UGT denuncia deficiencias laborales del personal reubicado del Hotel Puerta de África

hace 1 día
nueva-secretaria-gobierno-justicia-ceuta-fin-etapa-jesus-esteban-pavon

Nueva secretaria de Gobierno de Justicia en Ceuta, fin a la etapa de Jesús Esteban Pavón

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023