José Simón, director del Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta (SEPE), ha confirmado a este periódico que los trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) recibirán la prestación correspondiente a noviembre de 2021 en enero de 2022. Simón ha aclarado que estas personas "no cobrarán el mes que viene dos nóminas", sino que se percibe "siempre a mes vencido para no generar cobros indebidos".
Simón, quien ha expresado la solidaridad del SEPE con los afectados, ha explicado que este retraso se debe a un asunto relativo al proceso de mecanización de los archivos de las prestaciones. Esta cuestión técnica conlleva que los empleados en ERTE tienen que cobrar a mes vencido y, de esta manera, la Administración evita cobros indebidos y duplicidades de pago.
A efectos prácticos, esta modificación que introduce el decreto que prorroga los ERTE supone que los trabajadores sujetos a estos expedientes no cobrarán la prestación de noviembre en diciembre, sino que ya lo harán en enero.
El Faro de Ceuta ha conocido esta situación a partir del testimonio de los lectores que, en el caso de los afectados, piden al SEPE una solución por las connotaciones que tienen estas fechas: "Ahora viene la Navidad y los Reyes; ¿qué le vamos a decir a nuestras familias?". Uno de los perjudicados ha reconocido que hasta ha tenido que contactar con familiares con los que no hablaba desde hace tiempo para poder afrontar los recibos de diciembre.
"¿Le regalo a mis hijos un globo por los Reyes?"
Ahora se preguntan qué van a hacer en las fiestas, cuando todos los gastos se disparan: "¿Le regalo a mis hijos un globo por los Reyes? ¿Enchufo mi árbol a la casa de quien ha tomado esta decisión? ¿O el SEPE me va a invitar a unas gambas para no tener que cenar solo sopa de pollo? ", se han preguntado.
Por otra parte, Simón ha avanzado que todos los indicadores apuntan a una reducción notable de los trabajadores en ERTE en Ceuta por su incorporación a sus puestos de trabajo.
Alguien dijo en un anuncio publicitario, que este pais era , para comerselo, le falto añadir y para cagarlo.Esto de que las personas en ERTE no cobren la mensualidad no tiene nombre.En la era de las tecnologias y la digitalizacion esto no se entiende. Menudo pais . Acordaos cuando haya elecciones, y QUEDAOS EN CASA para que ir a votar. No le importais a nadie y menos a los politicos.
A todo esto no dicen nada de que el problema lo tengan más personas, que extraño solo los que estamos en Erte. Los pobrecitos del Sepe esos si que cobran cada mes y no les molestes mucho que te cuelgan el teléfono.
Todos, todos empezando por el Sánchez, el Simón y todos los del Sepe tendrían que estar en esta situación ojalá! Malditos desgraciados.
Esto no eas nada, espérate a que esos ERTES se conviertan en despidos y toda esa gente se de cuenta de ha perdido oportunidades de trabajo por encontrarse en ERTE. Disfrutad lo votado.