26 toneladas de arena. Esa es la carga que ha entrado en Ceuta procedente de Marruecos tras la reactivación de la aduana comercial, después de su cierre temporal con motivo de la Operación Paso del Estrecho.
Las toneladas han sido cargadas en una cantera próxima a Castillejos. El camión partió de Ceuta sobre la una de la tarde, para entrar pasadas las cuatro en nuestra ciudad. Todo el material ha sido ya descargado tras la organización de esta expedición comercial por parte de la UTE Hoarce-Cantesa.
La importación de arena está siendo una constante para varias empresas de nuestra ciudad, que han optado por traer este material desde Marruecos. De hecho, la práctica totalidad de las importaciones llevadas a cabo hasta la fecha han sido de arena o de grava, y en una mínima parte de pescado.
Las exportaciones, en cambio, no han salido adelante debido a que solo se llevó a cabo una.
Sin problemas con la aduana comercial
La Delegación del Gobierno, al igual que el Ministerio de Asuntos Exteriores, ya comunicó que no existía problema alguno con la aduana comercial, a pesar de que se estaba indicando desde algunos sectores que la misma no volvería a funcionar y que el parón de la OPE había sido solo una excusa.
No ha sido así, puesto que, tras esa suspensión temporal, se han vuelto a reactivar las importaciones de este tipo que prevén continuar en el tiempo, cumpliéndose con los trámites que fueron trasladados por la propia Delegación del Gobierno a los empresarios de nuestra ciudad.

La carga de arena ha llegado sin problemas a nuestra ciudad, cumpliendo con los requisitos solicitados para ello por Marruecos y disponiéndose de un camión que cumple con las características y que fue examinado por personal de Aduanas y de la Guardia Civil en el propio paso fronterizo del Tarajal.
A su regreso, con la carga, se repitió el mismo mecanismo.







Ni la Aduana de Algeciras va a tener que ver, pedazo de transacción comercial, UN CAMION DE ARENA. Albares, Nobel de Industria y Consumo, ya tenemos comida barata en Ceuta
Me quedo anonadado con el pedazo frontera comercial... No dan abasto los funcionarios en trámites aduaneros... Es increíble y como se nota en la economía local...
Y el régimen de viajeros ? Una de cal y otra arena !!