• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La subida salarial para los médicos espera “disponibilidad presupuestaria”

El Ministerio de Sanidad destaca el abono de la carrera profesional del personal temporal como “importante”

Por Gonzalo Testa
13/05/2024 - 07:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las mejoras salariales para los médicos de Ceuta y Melilla están pendientes de “disponibilidad presupuestaria” y de “la autorización de los órganos competentes en cumplimiento de la normativa vigente”, según el Ministerio de Sanidad.

En una respuesta a los senadores por las ciudades autónomas, el Gobierno que preside Pedro Sánchez ha detallado que “en la última Mesa Sectorial se comunicó que se procedería al abono de la carrera profesional del personal temporal, lo que supone una importante mejora para muchos profesionales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa)”.

En cuando a la promoción de otras mejoras, el Ingesa ha puesto de relieve que logró el reconocimiento vía Real Decreto del personal sanitario de Ceuta y Melilla “como puestos de difícil cobertura, quedando condicionada su dotación económica a la disponibilidad de la partida presupuestaria para ello”.

Además se han habilitado “todas las fórmulas legales posibles” para reforzar y estabilizar las plantillas del Ingesa con el objeto de “sustituir, cubrir vacantes y dar fijeza a los puestos de trabajo”.

También se han formado, según la Administración General del Estado, hasta 8 grupos de trabajo “con diferentes temáticas” para “analizar y proponer cuantas actualizaciones y mejoras profesionales sean factibles”.

En paralelo, el Ingesa ha formalizado con la empresa DH Healthcare Provider Software Spain (Grupo Dedalus) un contrato por valor de 2,04 millones de euros, para el suministro de la actualización de los sistemas hospitalarios asistenciales de los hospitales de Ceuta y de Melilla.

El servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Ciudad de Melilla y Ceuta, conforme a un acuerdo de 2007, tiene fijada una productividad fija especial, para reconocer turnicidad, noches y festivos “que se viene incrementado conforme a la actualización retributiva anual”.

“Desde la Dirección del Ingesa se vienen promoviendo mejoras salariales cuya implementación está condicionada a la disponibilidad presupuestaria y la autorización por los órganos competentes, en cumplimiento de la normativa vigente”, ha completado el ministerio.

Tags: IngesaParlamentarios por CeutaSanidad

Related Posts

enfermera

Ceuta necesita 97 enfermeras más para alcanzar la media europea

hace 4 horas
ingesa-refuerza-plantilla-hospital-especialistas

CEMSATSE abandona la Mesa Sectorial del INGESA junto a CSIF y USAE ante la negativa de la Administración a negociar

hace 22 horas

Ingesa presenta en Mesa Sectorial la mayor OPE de su historia con 396 plazas

hace 23 horas

Manos Unidas activa una campaña de emergencia para ayudar a las víctimas de los terremotos en Venezuela

hace 2 días
centro-salud-otero

El Colegio de Enfermería lamenta el fallecimiento de Juan Manuel García Márquez

hace 2 días
interior-hospital-17

La mejora que notarán los pacientes y acompañantes en el hospital: nuevos sillones reclinables

hace 2 días

Comments 1

  1. Deficiente gestión del Gobierno comentó:
    hace 2 años

    Los presupuestos son para los que nos roban,trafican y gente de mala vida que tenían que ser revueltos a sus países.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023