En la sesión vespertina del juicio seguido por el 'caso Emvicesa' se siguió con las declaraciones de más acusados sentados en el banquillo por un delito de cohecho. Uno de ellos ha señalado que pagó 16.000 euros por una vivienda en Ceuta. “Trabajaba en una tienda y él (intermediario) venía como cliente”.
Ha indicado que llevaba muchos años de solicitante y al no corresponderle nunca una casa le pidió la ayuda. “Le di el dinero en el polígono del Tarajal donde yo trabajaba”.
El acusado ha explicado que ese intermediario le prometió que le daría un justificante pero que “nunca” llegó hacerlo.
El 'famoso' compromiso de pago
La Fiscalía le mostró uno de los famosos compromisos de pago por si reconocía si ese papel era el que había recibido. El acusado admitió haberlo obtenido por su intermediario pero “no” fue a Emvicesa.
Como el resto de la mayoría de los acusados salió en la lista fantasma pero no en la siguiente tras ser revocada. “Fui a reclamar el dinero y me dijeron que esperara y que mi dinero lo tenía Antonio López”. Reconoce que nunca tuvo trato con el exresponsable de la política de vivienda.
“Al principio creía que era todo normal, que mi dinero era para una entrada, pero ya después al salir en prensa y todo el mundo hablaba de eso, me di cuenta de que no”, finaliza.
"Yo no pagué nada, fue mi marido"
Otra de las ‘clientas’ ha afirmado que ella nunca dio un dinero, que fue su pareja. “Él tenía uno de los ahorros y se lo dio a su tío para conseguir una vivienda. Me enteré posteriormente”.
Ha señalado que ella se enteró una vez salió la lista fantasma. “Era solicitante de hace tiempo, cumplía todos los requisitos. Una vez se revocó la lista, me quedé sin ella”.
Una vez “explotó” toda la trama “nos enteramos que ese dinero iba para Antonio López”.
Al despacho de López para conseguir una casa
La tarde del miércoles se ha cerrado con la declaración de una de las acusadas que apareció en la lista fantasma. Ella ha señalado que en ningún momento hizo el pago para recibir una casa, sino que era demandante.
En ese sentido, la acusada ha señalado que con sus vecinas, las cuales no entiende que no estén en el banquillo como ella, fueron en ocasiones al despacho de Antonio López para conseguir que se la adjudicara una casa.
Seguramente los precios y pagos por garages a Emvicesa qudcedtaban vacios y se vendieron a precio fuera de mercado ; es decir muy caros, Seguramente algun funcionarios o politico se llevo su tajada
Pues a los primee9s adjudicatarios se los vendieron a 8 mil euros y después en venta libre para el pueblo general 20 mil ; es decir aprovechar la demanda ; como lod garages en Padre Feijo para mas señas