Están atrapados en una especie de círculo sin salida. Son los usuarios del centro de salud del Tarajal, en Ceuta, a los que les resulta imposible coger cita para ser atendidos.
“Si intentamos por internet te indica ‘en estos momentos no podemos gestionar su cita, contacte con su centro de salud’. Y si llamo no me coge nadie el teléfono. ¿Qué pasa si no podemos ir allí, no nos atienden nunca?”. Es la denuncia que hace un afectado harto de intentar conseguir una cita con su médico de cabecera.
Renovado, inaugurado con los más altos honores, en la práctica se presenta como un centro que ofrece trabas para quienes tienen que servirse de él. No es solo la queja de este usuario, quien no puede reservar encuentro con su médico ni por internet ni por vía telefónica, es también la de otros usuarios que, aun yendo en persona, tampoco logran el número.
“Yo en mi caso no puedo ir”, explica este afectado con movilidad reducida, que ve como las alternativas existentes para disponer de ese hueco en la agenda médica no funcionan.
Más denuncias previas
No es algo casual, lo ha intentado este miércoles, pero también lo intentó ayer. En ninguno de los días le ha sido posible agendar cita vía internet ni logra que le atiendan al teléfono.
“Es imposible, nadie coge. Ayer estuve todo el día llamando, hoy llevo 20 minutos y no coge nadie. ¿Qué quieren que vayamos allí?, ¿y los que no pueden ir? Tampoco puedes coger cita por internet… te indican que ‘en estos momentos no podemos gestionar su cita’, que contactemos con el centro de salud, ¿pero cómo?”, critica.
El centro de salud habilitó varios teléfonos para que los usuarios puedan coger cita, pero sobre todo se intenta implantar que en este y otros ambulatorios se utilice internet para ello.
Como empiece a fallar los centros de salud estamos arreglados yo llevo más de un año esperando al neurólogo esto hay q arreglarlo y el hospital y el centro de salud están muy muy lejos
En el hospital civil de castillejos por lo menos te cogen el telefono.esto es una verguenza......
Eso no es así. Cada vez que hay vacaciones, verano, semana santa y Navidad. Durante esos meses no hay citas previas, hay que cogerlas el mismo día y de manera presencial. Es un caos pero como la población no reacciona todo sigue igual. Este modus operándis lleva años. También pasa con el dentista que solo dan 15 números al día y la gente tiene que estar en la puerta del Centro de salud desde las 07:00 am para pedir la vez. Tercermundista pero todo va bien
Somos muchos los ceuties que sufrimos la ineficacia del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, y la inoperancia del personal que lo gestiona, haciendo un daño importante al paciente.
Desde el 31 de Diciembre, no puedo acceder a mi receta electrónica, no me cogen el teléfono en mi centro de salud (Recinto) , ni contestan mis correos electrónicos.
Me encuentro en la península por motivo familiar grave, y me siento totalmente desatendido, por INGESA, llevo dos dias sin poder tomar mi tratamiento.
Podían tomar nota, y aprender de como gestiona estos temas el SAS, que entre otra cosas proporcionan a través de su sistema telemático el historial clínico y farmaceútico asi como todas las gestiones necesarias en materia de salud al intersado.
¿Quién me ha desactivado del sistema?
¿Porqué?
Que alguien me responda, por favor!!
Toda la razón. Nunca hay citas. Yo tenía otero me obligaron a cambiarme y a mí me pilla más lejos tarajal que otero
Un centro que además de las trabas de no solicitar cita cómodamente en casa, tienes que desplazarte para esperar más de una hora a que te asignen médico y luego esperar el tiempo preciso para que te atienda el médico de turno; si al final te tienes que llevar un termo y un libro para pasar todo el día.
Personas mayores como ayer al que han tenido que esperar más de una hora conmigo a que le asignen médico, además de una ratio médico/ paciente surrealista al atender a todo el Príncipe ( Alfonso y Felipe) y parte de los que vivimos en Juan Carlos I, Los Rosales, Poblado Regulares,...
Es un verdadero maltrato institucional que se ejerce hacia todos los que somos usuarios de este Centro, que a pesar de su remodelación en 2023 es un total desastre en gestión y recursos.