Ceuta trabaja en la adopción de medidas que ayuden a paliar la situación que atraviesa el sector comercial necesitado de una reorientación tras la aplicación de restricciones fronterizas que impiden, por ejemplo, la entrada de marroquíes sin visado.
Se han ido franquicias aunque lejos del alarmismo que esto ha podido provocar también otras seis han advertido que quieren instalarse de aquí a noviembre, en todo caso antes de Navidad. “Ceuta no ha perdido su atractivo, sí un volumen de compra”, ha indicado el consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi.
El responsable político ha reseñado que se está estudiando la implantación de medidas como el buy bono turístico que por ejemplo ya funciona en Melilla desde marzo. Ese bono serviría para atraer un turismo de compras a Ceuta.
“Hay un antes y después de 2019, hasta ahí Ceuta se beneficiaba de un turismo de compra importante que difícil de encontrar a nivel mundial”, ha rememorado ejemplificando cómo es la situación actual en la que los comercios deben ajustar su función a otro escenario bien distinto al acostumbrado con una frontera abierta.
Mejorar el turismo destinado a compras
Ese buy bono turístico se destinaría a turistas llegados de la Península como una medida complementaria a otras que pasen por abaratar el precio del barco para el turismo de compra no solo para el que venga a disfrutar de eventos deportivos como la Cuna de la Legión o la Vuelta al Hacho a nado.
De salir adelante la modificación de crédito este viernes “tendremos la posibilidad de hacer una prueba del buy bono turístico cuanto antes y veremos el resultado que da”, ha resaltado Cecchi en rueda de prensa.
Los demás bonos de descuento ofrecidos para atraer turismo están funcionando como es el caso del ‘Ceuta emociona’ aplaudido por las agencias de viaje. A esto se quiere añadir el turístico.
Quieren venir nuevas franquicias, nuevas empresas y los negativos de Ceuta y los agoreros de siempre con la negatividad..... cojan el barco o la frontera yaaaa..... Madre mía!
Eso de los "bonos de turismo para compras" es una idea de político cortito.....¿qué es lo que se va a subvencionar? porque puestos a dar dinero como si sobrase, pues se les da directamente a los comercios y no hacen falta ni bonos ni viajes....Los precios de muchas cosas en Ceuta están mas caros que en la península. Hay que traerlos de alli y eso supone gastos de transporte. El "turismo" marroquí que dejaba puñados de euros en los comercios de la ciudad lo ha cortado mojamesesto con el beneplácito de Sánchez. Es el primer paso para la cesión. Ahogando la economía de Ceuta ahora, cuando se proponga un referéndum de cosoberanía, con fronteras abiertas y volver al comercio de antes de la pandemia ¿quién votaría que no?. Y si nuestros políticos no tienen mejores ideas que dar dinero a quien venga para que se lo gaste aquí... mal futuro nos espera en Ceuta.
6 QUIEREN VENIR Y 15 SE QUIEREN IR
Es un dilema!barco barato pero lo pagamos entre todos....y los q no tienen casa afuera en q se benefician? tendrían q poner un cupo o algo similar a los residentes y a los q vienen a pernoctar otro precio y a los de tránsito?
La cuestion es subvencionar lo que sea, este tipo de medidas no son productivas, puesto que el dinero que se aporta para subvenciones sale de nuestros presupuestos.No saben incentivar otro tipo de negocios? Pues que se compren el Libro Gordo de Petete, y dejen la politica.
Que “Jartura” del tema marroquí!! Poned el barco más barato!!! Que pueda venir la gente de la Península y nuestras familias!! Que no pueden venir ni a su tierra! Que “Jartura” de gobernantes cortitos y anda que la cámara de comercio, mejor dejarlo para otro día!!
Toda la razón en el comentario anterior.
En Ceuta hay que tomar medidas y favorecer el turismo o visitas flash tanto del lado peninsular como del lado marroquí.
Por parte península no puede ser que para empezar el viaje ya te tengas que gastar 60 eurazos i/v en ferry más luego taxis .
A parte luego gastos de alojamiento y comidas, para que si prácticamente todos los productos son más caros que la península.
Con esos 60€ por cabeza tienen parte irse a cualquier parte de la península a disfrutar.
Lo del barco hay que mirarlo muy mucho.
Por la parte marroquí hay que negociar y volver a que entre el turismo marroquí eso si controlado pero con menos restricciones, inyectaban un gran aporte financiero y a las pruebas me remito , que están cerrando grandes tiendas que se nutrían de esos compradores.
En resumen hay que intentar solucionar estas dos cuestiones, Ceuta se le puede sacar partido pero si no se por está por la labor seguiremos desapareciendo.
Totalmente de acuerdo. El barco para los caballas y es caro para la gente de fuera se pasan y muchos son familiares caballas q viven fuera.
El cuento de siempre. Ya se lanzó la idea de abaratar ciertos productos, se habló de electrónica e informática y dijeron que aquello era ilegal.
Ahora lanzan otro cuento. Incluso si llegaran a realizarlo se quedará en agua de borrajas. No llegará a las 2000 bonos, y serán para aquellas personas que ya iban a viajar a Ceuta, es decir familiares de ceutíes o personas que vienen hacer trámites a Ceuta.
Para que fuera en serio tendría que ser número muy alto de bonos, en torno a 500.000, en un período muy largo de tiempo, como dos años.
Y aún así, no está claro que funcionara. ¿Quién va a venir con el precio tan alto de los hoteles? Cuando puedes irte a Málaga o Marbella solo por ahorrarte 25 euros en un compra.
Parece que no has salido de Ceuta en tu vida; en la península está también todo supercaro y déjate de regalar tantos bonos que eso no sale de los árboles,lo pagamos entre todos,el problema principal es el precio del barco.