• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Hagamos historia juntos': un mensaje de ilusión a la afición del Ceuta

Desde este viernes, el puente de la Plaza de la Constitución luce una pancarta de 12 metros para seguir alentando al equipo y a la afición | Jesús ‘Poyito’ y Alberto Vilches han sido los encargados de llevar a cabo la idea

Por María García
25/04/2025 - 11:15
hagamos-historia-juntos-mensaje-ilusion-aficion-ceuta
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

‘Hagamos historia juntos’. Un mensaje simple, pero que significa mucho. Un mensaje que pone en movimiento a una ciudad, que se deja la piel por su equipo. Un mensaje con el que se quiere seguir animando, no solo al Ceuta, sino también a los ceutíes para que sean contribuyentes en esta historia tan bonita que el club caballa está escribiendo en Primera Federación. Un mensaje que desde este viernes podemos apreciar al levantar la cabeza y mirar hacia el puente de la Plaza de la Constitución.

Una idea de dos aficionados de la Agrupación Deportiva Ceuta, quienes han querido contribuir de alguna manera en este camino que está recorriendo el equipo de la ciudad hacia un sueño ansiado de ascender a Segunda División.

Seguir animando a la afición

El speaker de la Agrupación Deportiva Ceuta, Jesús ‘Poyito’, junto a Alberto Vilches, han sido los artífices de esta iniciativa que surgió el pasado domingo.

Después de ver el ambiente vivido el pasado sábado en el ‘Alfonso Murube’, donde el Ceuta venció por un 3-1 al Marbella, “Alberto me escribió para hacer algo juntos con lo que seguir animando a la gente”, comentaba ‘Poyito’ a El Faro de Ceuta.

Tras realizar una lluvia de ideas, ambos coincidieron en que “la que más nos gustaba era la de poner la pancarta en el puente”. Teniendo claro que esto era lo que iban a llevar a cabo, ‘Poyito’, que siempre hace partícipe a todos los aficionados de sus iniciativas, “le pregunté a la gente qué frase le gustaría que apareciera en el cartel. Les envié una veinte frases y, finalmente, fue elegida la de hagamos historia juntos”.

Una vez que decidieron cuál sería la frase que se estamparía en la pancarta, ambos aficionados del Ceuta se pusieron manos a la obra. Hablaron con la imprenta y “pedimos permiso al Ayuntamiento” para poder colgar esta gran pancarta de 12 metros que luce desde este viernes en el puente de la Plaza de la Constitución.

Un espacio para el recuerdo

Además de la frase ‘Hagamos historia juntos’, en la zona baja del cartel también se puede apreciar una frase que emociona y lleva al recuerdo: ‘Espíritu Mauco’.

Y es que ‘Mauco’, que fallecía en el año 2020, siempre fue una pieza fundamental dentro de la Agrupación Deportiva Ceuta. Era un aficionado del equipo de su ciudad que siempre estaba dispuesto a ejercer sus funciones y mucho más. Era el ejemplo perfecto de pasión, pues se desvivía por cada uno de los que formaban parte de la entidad caballa. No fue un simple utillero, ya que supo ganarse el cariño de todos los que pasaron por el ‘Alfonso Murube’. Era la definición perfecta de espíritu luchador y uno de sus sueños era ver al Ceuta en lo más alto.

Es por ello por lo que ‘Poyito’ también ha querido recordar en este gesto a ‘Mauco’ y así “darle la sorpresa a Luhay, porque él no sabe nada de esto y tengo ganas de que lo vea”.

Una afición del Ceuta presente

La Agrupación Deportiva Ceuta debe sentirse orgullosa de su afición. Una hinchada que siempre está al pie del cañón y que no tiene nada que envidiarle a otras aficiones. Unos seguidores que no solo se dejan las voces en el ‘Alfonso Murube’, sino que también lo hacen en cualquier punto de España, pues parece no pesarles los kilómetros.

El Ceuta se encuentra en el momento más dulce de la competición. A tan solo cinco finales de conseguir cumplir el sueño de ascender a Segunda División. Es por ello por lo que, ahora más que nunca, la afición del conjunto caballa está empeñada en llevar en volandas al equipo a hacer historia.

Tags: AD CeutadeportesEstadio Alfonso Murubefutbol

Related Posts

héroes-fiesta-murube-ad-ceuta-001

Fiesta en el 'Murube': el Ceuta pone el broche de oro con la afición

hace 25 minutos
Fotos-plaza-africa-abarrotada-marea-ceuta-ascenso-006-portada

La plaza de África abarrotada por la marea blanquinegra

hace 2 horas
foto-grupo-recibimiento-Ayuntamiento-AD-Ceuta-002-portada

Juan Vivas recibe a los héroes del ascenso a Segunda División

hace 2 horas
buscan-abel-desaparecido-desde-noche-sabado

Buscan a Abel, desaparecido desde la noche del sábado

hace 4 horas
Ayuntamiento-ceuta-rua-jugadores-ascenso-segunda-futbol-016-portada

Ceuta se echa a las calles en la rúa con los jugadores del ascenso

hace 4 horas
ceuta-reconoce-maimon-fiel-seguidor-equipo-futbol

El Ceuta reconoce a Maimon, el fiel seguidor del equipo

hace 6 horas

Comments 1

  1. MOHAMED. comentó:
    hace 3 semanas

    Desearle mucha suerte al equipo caballa y buen viaje para los aficionados que acompañarán al equipo es lo único que publico. "Ánimo que SÍ se puede".

Lo más visto hoy

  • buscan-abel-desaparecido-desde-noche-sabado

    Buscan a Abel, desaparecido desde la noche del sábado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operación Hades: la “prueba” que destapó la trama de narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En libertad los dos denunciados por agresión sexual en un hotel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mejor bocadillo del sur de España, al lado de tu casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así será la fiesta de los campeones del ascenso del Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023