El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, visitará este miércoles Ceuta, donde celebrará varias reuniones y también acudirá a la frontera del Tarajal.
Pérez, hombre de confianza del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reunirá con la delegada del Gobierno en nuestra ciudad, Salvadora Mateos. A continuación mantendrá una reunión en la que participarán la propia delegada; el comisario General de Extranjería y Fronteras, Juan Enrique Taborda; el de la Zona de Andalucía, general de Brigada, Alfonso Rodríguez; así como otros mandos de ambos cuerpos.
A su llegada a nuestra ciudad, prevista a primera hora de la mañana, Rafael Pérez atenderá a los medios de comunicación tras esa reunión, cuya finalización está prevista a las 11:30 horas. Tras ello, acudirá a la frontera del Tarajal, donde podrá conversar con los diferentes responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que prestan servicio en este lugar.
En Melilla este lunes
El secretario de Estado de Seguridad llegará a Ceuta después de estar en Melilla este lunes, donde, entre otras cosas, anuncio que crearán "una economía del siglo XXI que no tenga que hacer uso del comercio atípico".
El secretario de Estado de Seguridad argumentó que “el único mensaje que podría transmitir es que el Gobierno de España se va a esforzar por la generación de una economía en la ciudad de Melilla basada en extremos de competitividad y del siglo XXI, que no tenga que hacer uso de este tipo de cuestiones como es el comercio atípico”.
Además, Rafael Pérez, aseguró que "no me consta" las palabras que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, puso en boca del ministro Marlaska. El líder de Unidas Podemos aseguró que el ministro del Interior también le expresó que “cualquier acción que vaya en contra de los derechos humanos y en contra del acuerdo de Gobierno no se puede producir”.
“A mi esas palabras que Pablo Iglesias ha puesto en boca del ministro del Interior no me constan. Yo desconozco si es una cuestión de una interpretación distinta o que lo ha comprendido de una manera diferenciada. Pero les digo que a mí personalmente no me constan”, destacó el secretario de Estado de seguridad.