• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 28 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sanidad da por controlado un brote de covid en la Residencia de Mayores

Actualmente solamente siguen dando positivo de la enfermedad del coronavirus tres de los 23 usuarios contagiados residentes en las instalaciones ubicadas en la barriada de Hadú

Por Gonzalo Testa
16/12/2022 - 12:19
residencia-mayores
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad ha dado por “controlado” el brote de la covid-19 declarado en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África que gestiona directamente la Ciudad Autónoma de Ceuta. Según las fuentes consultadas por este periódico, actualmente solamente siguen dando positivo de la enfermedad del coronavirus tres residentes.

El brote ha llegado a afectar a 23 residentes, aproximadamente el 50% de su medio centenar de usuarios, sin que en ningún caso se hayan registrado afectaciones de salud de gravedad entre los contagiados.

Los infectados por la covid-19 han tenido que permanecer confinados temporalmente en sus habitaciones por prescripción de las autoridades sanitarias, mientras que el resto de los acogidos han podido continuar con sus actividades rutinarias.

Durante toda la pandemia en Ceuta se han registrado seis fallecimientos atribuidos a la covid-19 en residencias de mayores y 127 contagios.

Las residencias de mayores, personas con discapacidad y otros colectivos institucionalizados fueron el primer objetivo del plan de vacunación que arrancó en España el 27 de diciembre de 2020. El Ministerio de Sanidad ofreció durante un tiempo información sobre la inmunización de estos grupos, pero dejó de hacerlo el 2 de junio de 2021.

Vacunación de la cuarta dosis

Hasta entonces el 97% de ese colectivo había recibido la pauta completa en la ciudad (el quinto mejor porcentaje de todo el país tras Navarra, Melilla, Galicia y La Rioja) y el 99% al menos una dosis. Aunque la vacunación reduce los síntomas del coronavirus, estos siguen afectando especialmente a las personas de mayor edad, pero a pesar de ello uno de cada 10 caballas mayores de 80 años no se ha administrado la pauta completa, la segunda peor tasa del país.

A finales de septiembre la Ciudad puso en marcha la revacunación con la cuarta dosis, que comenzó dirigida a personas ingresadas en residencias y mayores de 80 años y continuará con personal de centros sanitarios y sociosanitarios, colectivos de riesgo (inmunodeprimidos, embarazadas, etc) y mayores de 60.

Etiquetas: CoronavirusMayoresSanidad

Contenido relacionado

Satse denuncia el "abandono" de la Atención Primaria de Ceuta y exige más personal

Satse denuncia el "abandono" de la Atención Primaria de Ceuta y exige más personal

hace 4 horas
Los mayores salen a la calle con una marcha cargada de alegría

Los mayores salen a la calle con una marcha cargada de alegría

hace 1 día
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

CSIF exige un centro de salud alternativo en Ceuta ante el colapso de la Atención Primaria

hace 2 días
portada-trabajadoras-sad-salen-calle-exigir-reconocimiento-mejoras-laborales

Trabajadoras del SAD salen a la calle para exigir reconocimiento y mejoras laborales

hace 2 días
El Sindicato Médico de Ceuta ve respaldadas sus advertencias ante el riesgo sanitario en la ciudad

El Sindicato Médico de Ceuta ve respaldadas sus advertencias ante el riesgo sanitario en la ciudad

hace 3 días
Ingesa registra 328 asistencias a inmmigrantes en Ceuta en las últimas 24 horas

El Ingesa vuelve a externalizar el servicio de Teleictus de Ceuta durante dos años

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026