Tras la reunión, de forma extraordinaria, mantenida entre la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa María de África, y con motivo de las novedades comunicadas por la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta en relación a la salida procesional de la Patrona, desde la hermandad se viene informando que, gracias a los datos sanitarios favorables se ha autorizado ya la salida procesional de la Virgen programada para este sábado 6 de noviembre como acto final de las celebraciones por el 75º aniversario de la Coronación. Cabe resaltar que son casi dos años el tiempo de espera que la feligresía lleva para poder acompañar a su Virgen y Patrona de Ceuta.
Previo a la autorización, desde la hermandad se realizó la respectiva propuesta inicial que debía ser aprobada. Se ha buscado que la Patrona pueda procesionar por las calles de Ceuta de forma extraordinaria y en Acción de Gracias “por la protección de la Virgen durante esta dura etapa que todos hemos vivido, siendo esta tal y como tradicionalmente estamos acostumbrados a ver procesionar a nuestra Virgen”, indican mediante un comunicado desde la Hermandad.
La salida procesional se llevará a cabo el próximo día 6 de noviembre a las 19 horas desde el Santuario de Santa María de África y hasta las 22:00 horas, recogiéndose en la Santa Iglesia Catedral para la celebración de los cultos extraordinarios con motivo del 75 Aniversario de la Coronación Canónica de Santa María de África. Estos cultos están programados para los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre, culminando este último día con una Misa Pontifical en el pórtico de la Santa Iglesia Catedral, a las 19:00 horas y posterior traslado de la imagen a su Sede Canónica.
“Desde la Hermandad queremos solicitar a la ciudadanía el acompañamiento a nuestra Madre y Patrona por las calles de nuestra Ciudad, manteniendo siempre las medidas de mascarilla y distancia social, para que todos disfrutemos de la vuelta a la bendición de las calles por parte de nuestra más querida devoción, pero siempre con responsabilidad”, concluye el comunicado.
Cuidado que ahora somos asintomáticos del cambio climático
Genial.