Las obras en la calle San Juan de Dios y en la plaza trasera de Alférez Provisional siguen su desarrollo para alivio de los vecinos. Unas ejecuciones que llevaban siendo reclamadas durante tiempo por la vecindad, para mejorar diferentes puntos que se encontraban deficientes en el barrio. Estas ejecuciones tendrán un costo al Ejecutivo local de 290.866,77 euros y las está realizando la empresa Africana de Contratas y Construcciones SL. Se trata de un espacio público bastante deteriorado por el paso del tiempo y muy frecuentado por los vecinos de la zona y por los usuarios del colegio público Mare Nostrum y del IES Siete Colinas.
En estos momentos, los operarios se encuentran inmersos en el cambio de acerado para facilitar el tránsito en el futuro de los vecinos. Unas obras que ahora generan incordio para los que viven en el lugar, pero que son inevitables para las mejoras que estaban solicitando. Se está trabajando para mejorar la accesibilidad de los vecinos, un reto que se ha marcado el Ejecutivo local para facilitar la vida de todos los ceutíes.
Se configura como un espacio dividido en plataformas escalonadas que conforman la plazoleta y que sirve de espacio de unión y camino de comunicación entre las Puertas del Campo, la zona trasera de la avenida Virgen de África y el colegio e instituto. Este espacio, por tanto, es muy utilizado para paso y transición de muchos vecinos para ir al centro de la ciudad, y en verano, para acudir a la playa del Chorrillo.
Las actuaciones principales que se están realizando en este espacio público serán cambiar la disposición y forma de las plataformas actuales reduciendo su número a cinco niveles y ampliar la escalera de acceso desde el cruce con la calle Enrique el Navegante. Además se hará un camino conformado por rampas, que garantizan la accesibilidad universal y una reducción de la altura del pretil existente hasta 0,60 cm y colocación de barandillas y la renovación del pavimento.
A decir verdad, han cambiado el saneamiento de la Calle Alférez Provisional y van a cambiar las plazas de San Juan de Dios, pero el acerado de Alférez Provisional no se va a tocar más que para seguir siendo un Frankenstein, con cada tres losetas de un tipo diferente y la calzada toda llena de parches de diferentes tipos...