Ya no pueden más. Los vecinos de los pisos verdes de Loma Colmenar están viviendo una situación insostenible en el garaje de sus viviendas debido a la rotura de una tubería.
Ya hace seis meses que ocurrió este incidente. Sin embargo, nadie ha puesto solución al mismo y cada vez se hace más insoportable acceder al garaje debido a los malos olores ya que la avería se encuentra en las inmediaciones del portón que da a las viviendas.
Según denuncian algunos vecinos afectados, hace casi medio año que una tubería que da al garaje de los pisos verdes se rompió. Desde entonces, por esa rotura “cae de todo. Hay un charco grandísimo de lo que lleva la tubería, de heces, de orina, papeles,…Todo lo que cae al váter”.
Por este motivo, cada vez que acceden al garaje para entrar o salir con sus vehículos, tienen que hacerlo “con la nariz tapada y corriendo” porque “es una situación insalubre”, lamentan.
Además del garaje, también se ha visto afectada por esta situación los vecinos del primer piso, quedando una casa inundada y viéndose obligada a tener siempre las ventanas cerradas “porque el olor que desprende aquello es insoportable”.
Un olor que a veces también sube por las escaleras y el ascensor, llegando incluso a las zonas comunes de los pisos más altos.
Los vecinos no entienden por qué aún no se ha procedido al arreglo de esta rotura. Aseguran que se han puesto en contacto varias veces con el presidente de la comunidad, pero no les da una respuesta clara. No saben si ha llamado o no, pero ellos ya no pueden más.
Lo único que sí destacan es que Limpiezas Ceuta ha procedido a la limpieza del mismo en alguna ocasión y, aunque “lo dejaron muy limpio, al rato estaba otra vez cayendo todo para abajo”.
Por eso, piden que “manden a un fontanero” para su reparación porque ahí hay “niños pequeños, personas mayores y todo el que entra ahí se encuentra con una situación insoportable”.
Esperan que esto se solucione pronto por el bien de toda la comunidad ya que si no, puede haber consecuencias peores como la aparición de bichos por el garaje que acudan ante esos olores.
“Nos pica la nariz de respirar ese olor”
A todo esto, hay que sumar cómo afecta a los vecinos de los pisos más bajos. Concretamente, a aquellas personas que viven en la primera planta y que, tal y como aseguran, no pueden vivir con las ventanas abiertas.
Cuentan que “sube un olor desagradable del garaje” y que se mete en sus viviendas incluso teniendo todo cerrado. Así llevan casi medio año y esa situación ya les está afectando a su propia salud.
Cada vez les cuesta más respirar dentro de su propia casa, “nos empieza a picar la nariz de respirar ese olor” día tras día y hora tras hora, disminuyendo su calidad de vida.
Además, una de estas vecinas tiene un hijo menor con una discapacidad, el cual estuvo ingresado en la UCI hace unos meses, y respirar los olores provenientes del garaje por una avería no contribuye a mejorar su estado de salud.
Este medio de comunicación también se ha puesto en contacto con la Ciudad para conocer a quien corresponde el arreglo de esta avería en los garajes de los pisos verdes de Loma Colmenar sin tener respuesta hasta el momento.
Esa comunidad no tiene contratado seguro, pregunto.
El que pagamos tu y yo