Este miércoles la Real Federación de Fútbol de Ceuta pondrá en marcha la Liga Benjamín Femenina, en la modalidad de fútbol sala.
El crecimiento del fútbol femenino en nuestra ciudad, además del interés que ha despertado este deporte entre las chicas en edades tempranas. La RFFCE ha decidido tomar la iniciativa de crear su primera liga oficial en la categoría benjamín femenina.
Los distintos programas de iniciación y desarrollo de la Comisión de Fútbol Femenino de la RFFCE han conseguido consolidar esta temporada la competición alevín y también la categoría infantil. Tras el éxito de ambas, la territorial ceutí ha dado un paso más hacia delante, poniendo en marcha la categoría benjamín femenina para jugadoras nacidas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.
Este miércoles se dará el pistoletazo de salida a esta nueva liga en la que estarán presentes CD Camoens, Ramon y Cajal Féminas, Foso Ceuta, Puerta Califal y Atlético Miramar. Los primeros partidos que lleven a cabo será en la modalidad de fútbol sala para, una vez finalizada esta competición, dar paso al fútbol césped.
La primera jornada se llevará a cabo en la pista de ‘Santa Amelia’ en los siguientes horarios: A las 16:00 horas se medirán Foso Ceuta y Puerta Califal y a las 17:00 horas será el turno del CD Camoens y el Ramón y Cajal Féminas. Para esta ocasión el Atlético Miramar será el equipo que descanse.
En cuanto al sistema de competición, será a doble vuelta en un todos contra todos. De esas jornadas saldrá el primer clasificado, quien se convertirá en campeón y obtendrá la clasificación para representar a Ceuta en el Campeonato de España de Clubes Base de Fútbol Sala.
Desde la Real Federación de Fútbol de Ceuta señalan que toda la información de esta liga también se encuentra disponible en la web www.rffce.es.