El derbi caballa femenino que acogió este domingo el ‘Guillermo Molina’, en Ceuta, acabó con un reparto de puntos entre la Comgeceu y el Camoens (5-5). Un duelo en el que la tensión y la intensidad iba creciendo conforme iban pasando los minutos.
Como locales la Comgeceu que salió con un quinteto formado por María, Anaraida, Eli, Martinha y Gisele. Mientras que como visitantes, el CD Camoens con Andrea, Rapha, Maura, Myrielem y Jackie.
El colegiado señaló el inicio de un encuentro especial en el que ambos equipos iban a pelear con todas sus armas para hacerse con los tres puntos. El Camoens comenzó más acertado y en el minuto 2 Jackie fulminó la portería rival abriendo el marcador del ‘Molina’, pero la Comgeceu supo responder y Eli, con un pase de Martinha al que parecía no llegar, empató el resultado.
Ambos equipos seguían buscando goles, el Camoens apretaba mientras que la Comgeceu aprovechaba los errores de las de Rachid Ahmed para acercarse a la portería. Myrielem en el minuto 17 volvió a adelantar al conjunto naranja y apenas pasado un minuto (18’), Diana de vaselina se ponía el 1-3 en el marcador, pero Morgana aprovechó una gran ocasión y con tiro cruzado consiguió que el encuentro llegara al descanso con un 2-3.
Reanudada la segunda parte la Comgeceu salió más enchufada en el encuentro. En el minuto 22 Martinha coló el esférico entre las piernas de Andrea, volviendo a poner tablas en el marcador (3-3). Las de la Comandancia General no bajaban la guardia, logrando la ventaja por un 4-3 tras un pase de Martinha que Morgana convertía en gol.
Ante la situación que atravesaba el Camoens, Rachid Ahmed apostó por jugar de cinco, con la mala suerte de que eso le jugó en su contra, ya que Morgana aprovechó la portería vacía para colar el quinto gol desde el otro campo.
El estado físico le comenzaba a pasar factura a la Comgeceu, mientras que el Camoens seguía creando ocasiones. Cuando todo parecía que iba a terminar con el 5-3 en el marcador, el conjunto de Rachid Ahmed resucitó y en apenas un minuto con el gol de Jackie y el misil imparable de Myrielem, consiguieron empatar el partido con un 5-5.
El encuentro finalizó con un reparto de puntos entre los dos equipos en un partido de alta tensión donde ambos equipos estuvieron a la altura.