Justo un año después los componentes de la Segunda Compañía del Tabor de Tetúan del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 han vuelto a Soria. Concretamente, la localidad de Navaleno ha sido la elegida en esta ocasión para llevar a cabo ejercicios con un único objetivo: fomentar el liderazgo de los cuadros de mando y cohesionar y mejorar la capacidad de resiliencia de la unidad con actividades de vida y movimiento en un medio montañoso y boscoso.
Dado el excelente resultado con que cumplieron sus objetivos el año pasado, y la buena acogida que tuvieron en Navaleno, han llevado al Regimiento a incluir en sus planes el poder llevar a cabo unas nuevas maniobras en la comarca Pinariega.
Muchas y muy variadas son las actividades que realizan los Regulares, primando su formación táctica, técnica y de preparación física. Variedad que tiene por objetivo el cambiar su medio natural árido y seco, por uno boscoso y de montaña, para mejorar su capacidad de adaptación a cualquier terreno, para así completar su adiestramiento.
Según han señalado fuentes de la Comandancia General de Ceuta a través de su perfil de Twitter, se ha trabajado "aumentando su cohesión, perfeccionando el liderazgo en los niveles sección y pelotón y completando su adiestramiento de combate en bosques".
La 2ª Compañía del Tabor #Tetuán del #GREG54 de la @COMGECEU_ET se prepara en Navaleno #Soria aumentando su cohesión, perfeccionando el liderazgo en los niveles sección y pelotón y completando su adiestramiento de combate en bosques.@MCANA_ET@EjercitoTierra#SomostuEjército pic.twitter.com/TWiJ1q4RxK
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) November 15, 2022
Al igual que el año anterior, este martes a las 19.30 horas tenían previsto el realizar un solemne acto de Arriado de Bandera en Navaleno, en el que la compañía ha vestido sus mejores galas de época, finalizando con un posterior desfile en la Plaza de Domingo Heras de la localidad soriana.
Durante estos días los militares se encuentran realizando maniobras no sólo por el día, sino que también desarrollan acciones determinadas durante la noche para aprovecharse de las duras y extremas condiciones climáticas y las temperaturas heladoras de la zona.