Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo esta madrugada una operación en Ceuta, en concreto en la barriada del Príncipe Alfonso.
Hay un detenido por su presunta relación con un delito de autoadoctrinamiento. La operación se enmarca en la lucha antiterrorista llevada a cabo por las fuerzas de seguridad del Estado.
La incursión en la barriada ha tenido lugar de madrugada. La entrada y registro se ha llevado a cabo sobre una vivienda ubicada en las cercanías del Polifuncional, en pleno corazón del barrio, justo en el antiguo Poblado Legionario.
Allí han actuado los componentes del Servicio de Información de la propia Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que se han coordinado en una investigación con los servicios centrales especializados.
Los agentes han controlado la zona desde primeras horas de la madrugada, disponiendo de un perímetro de seguridad integrado por agentes de los GRS. De acuerdo con las fuentes consultadas por este periódico, se ha practicado la detención de una sola persona y el lugar de intervención ha sido esta barriada.
Esta intervención viene a culminar un periodo de investigación previa sobre accesos a determinados tipos de contenido de manera habitual que hagan sospechar de fines radicales.
La operación de la Guardia Civil se lleva a cabo solo días después de otra similar ejecutada, esta vez, por componentes de la Policía Nacional. Los agentes de este Cuerpo detenían a 4 personas en las barriadas del Príncipe y Vicedo Martínez que ayer mismo entraban en prisión.
Esta madrugada se repetía la forma operativa con participación de componentes de distintas unidades de apoyo a quienes han liderado la investigación. Así, además del apoyo en seguridad se ha contado con más unidades para el registro exhaustivo de la vivienda.
Con canes especializados han registrado la casa y mientras los guardias civiles estaban en plena operación han arrojado piedras grandes desde casas próximas al punto de operación.
Los GRS enfocaban con linternas hacia los puntos de donde habían partido esos objetos.
Estas actuaciones se enmarcan en la política de lucha contra prácticas del yihadismo que se tornan radicales.
El detenido será puesto a disposición de la Audiencia Nacional previo traslado a Madrid.
En hora buena a la Guardia Civil....hay que acabar con la basura esta.....es un trabajo constante y difícil....pegas una patada y saldrán más individuos de esta categoría...!
La escoria tirando piedras … Basura!!!
Enhorabuena y agradecido a la guardia civil
Pero que diablos les pasa por la cabeza a los jóvenes de esa barriada??? Que es el aburrimiento la ignorancia del mundo k les rodea o todo aa vez??