Una gran noticia para los ceutíes amantes de la lectura es que tras dos años de pausa obligada por la pandemia, la ciudad albergará nuevamente su Feria del Libro. Ya está todo dispuesto en la Plaza de los Reyes, donde se respira esa emoción de recuperar algo por lo que tuvimos que esperar tanto.
Hoy es un día de celebración, pues comienza una cita cultural que llega para nutrirnos de todos esos autores que se darán cita en esas casetas por las que nos podremos pasear para acercarnos nuevamente a la lectura o por la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, donde están más que emocionados por tan especial evento.
Al significar otra prueba más de que estamos recuperando todas esas actividades que habíamos perdido por culpa del coronavirus, esta Feria del Libro tiene un valor mucho más grande que en años anteriores, sin dejar de mencionar que es la oportunidad perfecta para dejarnos llevar por las letras, para aprender más de lo que ya sabemos, para convertirnos en personas más sabias y capaces de entender mejor el mundo que nos rodea y a quienes tenemos al lado. En definitiva, la lectura es una oportunidad para enriquecer nuestra mente y nuestra creatividad, para expresarnos mejor y en ocasiones para visitar lugares que desconocemos. La invitación es entonces a acercarnos a los libros y a motivar a los que conocemos a que nos acompañen en la gratificante experiencia que significa una buena lectura.