La UA Ceutí cayó vapuleado en el ‘Guillermo Molina’ por un 3-5 ante el Sporting La Nucía, que venía como colista a la ciudad autónoma. Los de Pepe Narváez siguen en descenso y la situación empieza a preocupar.
El colista empezó el encuentro dominando el partido y plantándose en el área unionista. Los alicantinos se mostraban peligrosos a la hora de entrar en portería ceutí.
Y en el minuto 8, el Sporting La Nucía comenzó marcando en el partido tras una gran jugada que materializó Peloncha para poner los nervios y la tensión a los aficionados con el 0-1.
Los visitantes fueron agresivos desde el primer momento ya que el portero de ellos se venía arriba probando fortuna con disparos desde fuera del área.
Pero la UA Ceutí a pesar de entrar frío en el encuentro consiguió darle la vuelta al marcador en pocos minutos.
Avisó el conjunto de Pepe Narváez en varias ocasiones con fueres disparos de Helder con su clásica jugada de espaldas pero el balón se iba desviado.
La UA Ceutí comenzaba a liderar
No solo Helder avisaba sino también Víctor que en una buena jugada y tras un fuerte disparo, se vio con el palo. Estaban siendo los mejores minutos de los unionistas en cancha.
El Ceutí comenzaba a poner en orden las cosas con el tanto de Meira que batió al arquero visitante en un gran tanto.
A continuación, el argentino Menzeguez hacía gala de su poderío físico y con su pierna zurda en la que conseguía poner nerviosa a la defensa alicantina. Fue el ex de San Lorenzo quien metió el segundo tanto para los caballas.
El Ceutí sabía que este encuentro no se le podía escapar de ninguna manera y estaban mostrándose muy intensos en la primera parte ante las acometidas peligrosas del Sporting La Nucía.
Pero fue Amin Benslama quien puso tierra de por medio en el ‘Molina’ con el 3-1 e irse con una gran ventaja al descanso donde todo parecía indicar que eran buenas noticias en el pabellón ceutí.
Ya en la segunda parte, el Sporting La Nucía quería maquillar el resultado y poner aprietos a la UA Ceutí. Y fue en el minuto 24 cuando Kiwi anotó un golazo desde el borde del área para poner el 3-2 y también, un poco de picante para el final de partido.
En un fallo defensivo de La Nucía, Helder estuvo a punto de poner el 4-2 pero el portero Kilihan realizó una doble parada espectacular desde el suelo para evitar el tanto del ‘30’ unionista.
La UA Ceutí no terminaba de cerrar el marcador y dio alas al Sporting La Nucía para que empatara e incluso adelantarse en el marcador.
En una desconexión de los ceutíes y en un impulso de los alicantinos, en dos fogonazos, La Nucía consiguió, por medio de Iborra, poner el 3-4 en el electrónico para frustrar al pabellón Guillermo Molina y a sus aficionados.
Y es que los errores defensivos estaban condenando a la UA Ceutí ya que permitía que el Sporting La Nucía penetrara fácil y creara ocasiones de claro peligro donde Miguel evitaba los tantos alicantinos.
A falta de tres minutos para el final, el entrenador de la UA Ceutí decidió poner portero-jugador para intentar llegar a empatar el encuentro.
En un encuentro que parecía dominado por los locales, fue los fallos defensivos del Ceutí quien resucitó a La Nucía para darle la vuelta al marcador y que la UA Ceutí le corriera prisa en los últimos minutos de partido.
Los últimos compases el Ceutí lo intentó en las botas de Amin pero se entrometió con uno de los hombres del partido como es Kilihan, portero del Sporting La Nucía.
Para colmo, el Sporting La Nucía anotó el quinto tanto obra de Kilihan que desde su portería lanzó un disparo a puerta vacía aprovechando que el Ceutí no tenía portero y poner el 3-5 final.
Con este fatídico resultado, la UA Ceutí sigue en posiciones de descenso. Nadie se esperaba que podían perder con el colista en esta jornada, ya que eran tres puntos importantes de cara a la salvación, que parece complicarse.
Banda